Futbol

Esteban Ostojich arbitrará el Tigres vs Ulsan

La FIFA designó al uruguayo Esteban Ostojich como el árbitro para el duelo de Tigres y el Ulsan de Core del Sur, hasta ahí nada raro, pero resulta que éste silbante viene de una polémica bastante grande tras su actuación en la Vuelta de la Semifinal de Copa Libertadores entre Palmeiras y River Plate de Argentina.

Para el duelo de este jueves, Ostojich estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran como Asistente 1 y Richard Trinidad como Asistente 2; mientras que el Cuarto Oficial será la brasileña Edina Alves Batista. El colombiano Nicolás Gallo como VAR y el chileno Julio Basunan como AVAR.

La polémica en que se vio envueto Ostojich se dio el pasado 12 de enero del 2021, luego de que Palmeiras había ganado 3-0 en Argentina en la Ida, parecía que todo era un trámite para los amazónicos.

El partido inició siendo de ida y vuelta, los ‘Millonarios’ consiguieron anotar sus dos goles al minuto 29 y al minuto 44′, mismos que no serían suficientes para conseguir la remontada.

Ostojich se encargó de anular un gol al minuto 56, mismo que significaba el 3-0 para River. La polémica se desató debido al tiempo que empleó en el VAR. Al 74′ decretó penal para los argentinos, pero luego de un llamado del videoarbitraje, Ostojich revisó y terminó anulándolo.

Palmeiras se clasificó a la Final de la Copa Libertadores luego de echar a River Plate con un marcador global de 3-2. Los argentinos estuvieron cerca de conseguir el empate para mandar la serie a penales, aunque también influyeron las decisiones arbitrales.

Pero no fue todo, la máxima tensión llegó a unos segundos de finalizar el tiempo agregado. El uruguayo, nuevamente auxiliado por el VAR, tuvo que revisar la pantalla para señalar una posible mano de Palmeiras, para un penalti a favor de los argentinos; sin embargo, tras consultar de nuevo con el VAR, finalmente marcó fuera de lugar.

Su actuación dejó mucho que desear, sobre todo por la cantidad de ocasiones que fue apoyado por sus asistentes en cabina. Curiosamente uno de los encargados del VAR en aquel partido también estar en la misma posición este jueves, el colombiano Nicolás Gallo.

Dicen que en un partido de futbol se gana venciendo al rival y a las malas marcaciones del árbitro, pero ahora en tiempos de tecnología también hay que incluir a los encargados de Video Arbitraje….¡aguas Tigres, no te vaya pasar lo mismo que al River Plate!

Related posts

Santiago Solari elude responsabilidad de ser campeón con América

Editorial Futbol

Pumas vs Atlas (0-0): guardaron los goles en CU

Editorial Futbol

El 11 ideal de la Jornada 5 del Guardianes 2021. Chivas se destaca

Editorial Futbol

Leave a Comment