Futbol

Estados Unidos ya contactó a Santiago Muñoz para robárselo a México

Su nombre se dio a conocer muy rápido por haber conseguido a los 18 años su primer gol en Liga MX ante el América, está en la mira de algunos clubes europeos y ha tenido llamados a Selección Mexicana, pero Santiago Muñoz está en la mira de los Estados Unidos y ya lo contactaron, lo que hará dudar en el futuro al delantero de Santos.

“Sí, ha habido acercamientos sobre la selección de Estados Unidos. No hace mucho hablé con gente de allí. Honestamente, es interesante para mí y también hablé con mi familia. Fue interesante para nosotros”, dijo Muñoz a The Striker en Texas.

“Le dije a la gente de Estados Unidos que no le iba a cerrar puertas a nadie. México me llamó primero y ya llevo un tiempo trabajando con ellos. Me siento bien con ellos, cómo me tratan y todo, pero no sé si en el futuro será mejor estar en México o estar en Estados Unidos con la selección”.

¿Quién es Santiago Muñoz?

Muñoz nació en el 2002 en El Paso, Texas, pero la mayor parte de su vida la hizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus padres cuentan con ambas nacionalidades y por eso ya representó a México en una Copa del Mundo Sub-17, la del 2019 en Brasil.

“La experiencia más hermosa que he podido tener en mi carrera futbolística”, apuntó sobre ese torneo con el Tricolor.

Debutó con Santos Laguna en octubre del 2020 y su primer gol fue ante el América, lo que le ha dado más popularidad: “Fue algo que ni siquiera te puedo describir. Lo que sentí, lo emocionado que me puse, todo”.

¿Cómo llegó Santi Muñoz a Santos?

Llegó al conjunto lagunero por una visoría en Los Ángeles, y su buen futbol ya lo pusieron en los ojos de equipos de Europa, en Bélgica ya preguntaron por él, pero la directiva del Santos decidió mantenerlo en el equipo.

“Mis metas, ahora mismo que sucedió, quiero aprovechar cada oportunidad que me brinda el entrenador y que pueda tener. Definitivamente, es para jugar en Europa. Quiero jugar en Europa y sé que lo conseguiré pronto”.

Related posts

Lionel Messi quiere la vuelta de Neymar al Barcelona

Editorial Futbol

Francisco Chacón amenaza con volver a la Liga MX: ‘Todos me la pelan’

Editorial Futbol

Inge Rodríguez: Estamos representando a todo México

Editorial Futbol

Leave a Comment