Futbol

Espericueta nunca destacó, no estaba para jugar en Primera: Sancho

Monterrey, Nuevo León /

A Tigres se le suele criticar la falta de oportunidades a los canteranos, uno de los que más se les cuestiona es Jonathan Espericueta, campeón del mundo Sub-17 que hoy está en la Liga de Balompié Mexicano y el director deportivo auriazul, Antonio Sancho, responde qué sucedió con el mexicano.

Toño fue claro al decir que Esperi tenía calidad, pero pensó que su pegada de larga distancia le alcanzaría para consolidarse en Primera, una división para la que no estaba apto para jugar por su ritmo.

Espericueta se quedó, no evolucionó a más, era ‘10’ y si no tiene sacrificio se va quedando, la pegada no te alcanza. Tenía una calidad, una proyección y su ritmo no le dio para jugar en Primera División. Nunca destacó, se prestó a San Luis y Puebla y tampoco jugó allá. Se quedó, como le pasa a otros jugadores, no cambió su ritmo, su dinámica para la actualidad”, dijo a la RG.

Debutó en 2012 con el conjunto de la UANL y lo prestaron al San Luis y Puebla para que se desarrollara, pero pasó de noche en ambos clubes y ahora juega en el Atlético Veracruz de la LBM.

Con Tigres solo jugó 15 partidos y registró 4 goles y tres asistencias, la mayoría de ellos en Copa MX o Concachampions, por lo que finalmente decidieron que saliera en 2107.

Related posts

Luis Quiñones en la mira de equipos brasileños

Editorial Futbol

¿Chivas o América? La increíble respuesta de Jürgen Damm

Editorial Futbol

¿Cuáles son los 5 mejores delanteros de Pumas?

Editorial Futbol

Leave a Comment