Futbol

Es la Final más importante

Porque es la que tiene por delante, porque el resto ya son parte del pasado, Ricardo Ferretti afirmó que la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich es la más importante en la historia del club felino.

El técnico auriazul habló en conferencia de prensa virtual justo en la previa del duelo ante los alemanes, que será este jueves al mediodía en la cancha del Estadio Education City, de Doha, Qatar.

“Es la más importante porque es la que estamos viviendo, las otras fueron importantes, ganamos, perdemos, pero esta es la que vamos a jugar y tenemos la esperanza y hacer muchas cosas para poder merecer ganarla”, reconoció.

“Sabemos siempre que enfrentaremos a alguien, sabemos sus virtudes, los puntos débiles y sabemos qué clase de equipo es, buscaremos contrarrestar el daño y buscaremos imponer nuestro estilo de juego”.

Ferretti le restó importancia al hecho de que se considere al Bayern Munich como súper favorito en este duelo, algo que no les incomoda en lo absoluto a los universitarios, y dejó en claro que no son invencibles.

“Algunas veces nos ha tocado no ser favoritos y la gente dice muchas cosas y no es una cosa que preocupe mucho. Los brasileños hablaron ciertas cosas y salimos a adelante, nuestra mentalidad nunca somos favoritos, eso lo pone la prensa, la gente, en el medio futbolístico nadie se siente más que nadie”, indicó.

“Por la estadística que menciona quiere decir que es un equipo ganador, como nosotros, pero no quiere decir que sean invencibles, han perdido y ganado como nosotros. Es un equipo sólido y debemos hacer las cosas muy bien y espero que mañana podamos dar este gran partido que queremos dar”.

Para Ricardo Ferretti no existe la memoria en el futbol mexicano, pues siempre se menosprecia las posibilidades de un equipo o de la Selección Mexicana cuando se enfrentan a las potencias mundiales.

“No hay memoria en el futbol, la última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial y ¿a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado?”, mencionó tajante sobre la victoria de México 1-0 sobre Alemania en Rusia 2018.

El “Bigotón” también fue claro en el deseo que tiene para este duelo por el campeonato ante un rival que busca su sexto campeonato en el año futbolístico.

“Espero sea un buen partido de Tigres y un mal juego de Bayern, si hacemos un buen partido tenemos posibilidades y hacerlos parecer mal, quieres que tu equipo juegue bien, pero sabemos la capacidad del equipo rival y los enfrentaremos de la misma forma que hemos enfrentado a todos los rivales”, reconoció.

El duelo entre alemanes y mexicanos será este jueves en la cancha del Estadio Education City en punto del mediodía, tiempo de México, y se trata de la primera vez en la historia de los Mundiales de Clubes que un club azteca o de la Concacaf llega a estas instancias.

Related posts

Héctor Moreno apoyó a Tigres en el Mundial de Clubes 

Editorial Futbol

Oficial: Álvaro Fidalgo, nuevo jugador del América

Editorial Futbol

En Brasil, el ‘Tuca’ es conocido el Sir Alex Ferguson de la Liga MX  X  

Editorial Futbol

Leave a Comment