Futbol

En Tigres no hay censura, pero…

Ante la polémica que se generó por las declaraciones de Guido Pizarro y Nahuel Guzmán en el sentido que no representaban a México sino sólo a Tigres, la institución y sus aficionados, el presidente felino Alejandro Rodríguez aseguró que no hay censura para sus jugadores, pero dejó en claro que sí representan al país en el Mundial de Clubes.

El máximo dirigente felino también mencionó que tienen guías de uso responsable de redes sociales y quien las infrinja está sujeto a una sanción, esto en relación a lo que Carlos Salcedo en un en vivo en Instagram con el ex tigre Eduardo Vargas insinuaron que a Nicolás López se le inventó el contagio de Covid-19 para no llevarlo a Qatar.

“Nosotros como política no tenemos censura hacia dentro del equipo, pero sí una comunicación muy frecuente y abierta de situaciones y conceptos de que cada uno se expresa en sus redes, que también es un fenómeno nuevo.

“Uno no tiene el contexto de cómo fue hecha la pregunta y cuál fue la respuesta, pero puedo asegurar de que nuestros jugadores tienen un elevado concepto de lo que es el respeto al aficionado, que al final de cuenta todos formamos parte de esta fiesta llamada fútbol”, señaló el presidente felino en conferencia virtual desde Qatar.

.- Pero, ¿No siente que representando también a la UANL este tipo de palabras, sobre todo lo que dijo Nahuel Guzmán, afectan al momento de querer recibir el apoyo del resto de la afición mexicana?

“Lo que te refieres es sobre una palabra relacionada a la lactancia y alimentar la situación nunca será una buena fórmula, siempre busco el ángulo positivo y constructivo, aquel que te haga crecer y no aquel que te haga más chiquito.

“En el mismo uniforme no solo viene Cemex sino la UANL en nuestro logo, también la otra cosa a considerar y no es excusa pero así sucede, es el tipo de palabras que utilizan en diferentes culturas que en un contexto se puede interpretar como algo no apropiado y en otras es algo normal”, reiteró.

En este mismo tenor, se le cuestionó sobre la transmisión en vivo de Carlos Salcedo a través de Instagram con el ex jugador felino Eduardo Vargas, donde dejaron entrever que al “Diente” López se le inventó el contagio de Covid para no llevarlo al Mundial de Clubes.

“El Diente se quedó y es por todos conocido de la situación del positivo de Covid, nos hubiera encantado y a él venir, Ricardo estaba esperanzado de que el último día saliera negativo, igual que Venegas, que todos querían venir, como bien lo dices, en redes sociales cuando alguien dice que se puede esconder está equivocado porque la redes sociales te desnudan, y crean opinión.

“Desde hace tiempo tenemos unas guías para el uso de la redes sociales que viene en el reglamento interno para los jugadores y está sujeto a una llamada de atención cuando sobre pasan este reglamento”, indicó.

Related posts

América vs Puebla 1-0; Roger sigue encendido y da liderato

Editorial Futbol

Fechas y horarios de la jornada 5 del Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Pumas. Andrés Lillini, ‘hincha’ de Tigres en el Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Leave a Comment