Futbol

En Brasil, el ‘Tuca’ es conocido el Sir Alex Ferguson de la Liga MX  X  

Tigres se medirá a Palmeiras en la Semifinal del Mundial de Clubes y en Brasil ya comienzan a hablar de los felinos, resaltando que tacharon a Ricardo Ferretti como el Sir Alex Ferguson de la Liga MX.

‘Tuca’ lleva casi 11 años dirigiendo al conjunto de la UANL, todos de forma ininterrumpida, labor que enaltecieron en el país sudamericano, comparándolos con los 27 años que estuvo Ferguson con el Manchester United, de 1986 a 2013.

“Es un equipo muy interesante, empezando por el técnico: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el brasileño que llegó a México hace casi 30 años y nunca fue despedido de un cargo en el futbol mexicano. Es Sir Alex Ferguson de la Liga MX. Él manda, y desde que llegó al equipo de Tigres cambió la cara. Un equipo que tuvo un título de Liga MX en su historia hasta la llegada de ‘Tuca’ Ferretti, quien le dio al club una tremenda década”, se lee en el artículo de un portal brasileño.

“Lo ganaron todo: múltiples Ligas MX, Copa MX, Campeones de la Conca … Y también fueron finalistas de la Libertadores 2015. ¡En cualquier torneo que compitan, compiten! Es un equipo que marca tiempo en el futbol mexicano”, añadieron.

También resaltan el estilo de juego que el Bigotón ha implementado en los felinos, una posesión de balón que a veces se ha criticado por tanto pase lateral, así como la organización defensiva.

AZ.

Related posts

Juan Reynoso: ‘Tigres es una institución grande y de respeto’

Editorial Futbol

Amado Yáñez, exdueño de Querétaro vinculado por lavado de dinero

Editorial Futbol

Cruz Azul. Adrián Aldrete salió lesionado ante León

Editorial Futbol

Leave a Comment