Cruz Azul Futbol Mexicano Liga MX

El récord de puntos que busca Cruz Azul en el Guard1anes 2021

Cruz Azul no pudo imponer un nuevo récord de victorias consecutivas en torneos cortos en la Liga MX. Con el empate ante América, la racha de la Máquina quedó en 12 triunfos al hilo en el Guard1anes 2021. Sin embargo, los dirigidos por Juan Reynoso todavía aspiran a superar un par de marcas este torneo.

El récord de más puntos en torneos cortos

La marca de mayor cantidad de puntos sumados en un torneo corto en general la tiene el América, lograda en el Apertura 2002. En ese torneo, en el cual todavía competían 20 juegos y por tanto se disputaban 19 jornadas, las Águilas estuvieron bajo el mando de Mario Carrillo la primera mitad del campeonato y posteriormente con Manuel Lapuente en la segunda mitad y en Liguilla.

Este video te puede interesar

Con ellos, el equipo de Coapa logró sumar 43 unidades, producto de 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Además, marcaron 34 goles a favor y recibieron 14. Sin embargo, de poco sirvió pues quedaron eliminados en la primera ronda de Liguilla a manos de Santos Laguna, que se impuso 5-4 en el global en cuartos de final.

A los récords que aspira Cruz Azul

De haber ganado ante el América, la Máquina podría haber aspirado a superar la marca que los azulcremas impusieron hace casi 20 años. No obstante, con el empate solo aspira a igualar lo hecho por los de Coapa. Para ello, deberán ganar sus dos últimos juegos, pues actualmente los cementeros cuentan con 37 unidades. 

Por otra parte, la marca que sí puede superar Cruz Azul es la de mayor cantidad de puntos en el formato actual, es decir, con 18 equipos en competencia y 17 jornadas disputadas. De momento, este récord le corresponde a León, que en el Clausura 2019 hizo 41 unidades, con 13 triunfos, 2 empates y dos derrotas.

En ese torneo, la Fiera impuso récord de puntos y de victorias consecutivas (12), pero al igual que el América en el Apertura 2002, no lo concretaron con un título. Los esmeraldas sí llegaron a la final del certamen, pero la perdieron contra Tigres, que se coronó con un triunfo 1-0 en el duelo de ida.

Finalmente, en el caso de Cruz Azul, también puede superar su propia marca de puntos logrados en un torneo corto. Lo máximo que han logrado son 40 puntos, logrados en el torneo Invierno 1998, con 12 victorias, 4 empates y una derrota. En aquella ocasión, la Máquina fue líder pero en Liguilla cayó en cuartos de final ante Pumas, 4-3 en el global.

El calendario de Cruz Azul

Dos partidos, seis puntos en disputa, son los que tendrá Cruz Azul para igualar la marca de América y superar la de León, o bien quedarse al límite de las 40 unidades en la Liga MX.

  • Sábado 24 de abril – Vs Atlético San Luis (Local) – Jornada 16
  • Sábado 1° de mayo – Vs Tijuana (Local) – Jornada 17

Related posts

Chivas vs Atlas: Los 3 hat-tricks rojiblancos más recientes del Clásico Tapatío

Editorial Futbol

Giovani Dos Santos, con los días contados en América

Editorial Futbol

Hugo Ayala de Tigres se perdería el Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment