Futbol

El protocolo de reapertura para los estadios de Tigres y Rayados

Lo que ya era un secreto a voces terminó por hacerse realidad y este fin de semana se dará la reapertura de los estadios de futbol, con un aforo de 20 por ciento para el partido entre Tigres y América en el Universitario.

El Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, hizo el anuncio en la conferencia de prensa de la actualización del semáforo epidemiológico en Nuevo León. Y aunque se había mencionado que abrirían al 30 por ciento, finalmente se decidió que fueron un 10 por ciento menos.

En el estado de Nuevo León se han tenido 118 personas contagiadas promedio diario en las últimas dos semanas. Actualmente el semáforo epidemiológico del estado tiene tres indicadores verdes, dos amarillos y dos naranjas.

“Los estadios, esto es lo nuevo y quiero hacer una mención especial de que el virus sigue circulando, tenemos que reactivar la economía y en algunos otros estados ya se abrieron los estadios y hemos estado platicando con los directicos de los equipos locales Tigres y Rayados sobre esto.

“Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento de su aforo para adultos y no niños menores de 12 años, no personas vulnerables y estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten”, explicó el doctor Manuel de la O Cavazos.

Con esta medida de solamente permitir el 20 por ciento de personas en los estadios, para el juego de este sábado entre Tigres y América en el Estadio Universitario estarán ingresando alrededor de 8 mil 400 personas.

Mientras que para el Gigante de Acero, casa de los Rayados, para el juego entre Rayados y el Atlético Pantoja, por la Concachampions, el aforo permitido será de alrededor de 10 mil 600 aficionados.

El Doctor De la O puso énfasis en que se deberán seguir todos los puntos del protocolo que se han venido platicando con los directivos de Tigres y Rayados y que incluso podrán acudir sin avisar el día del evento para verificar que se estén cumpliendo y caso contrario podrían suspender el partido.

El último partido en el que hubo entrada de aficionados, durante el Clausura 2020 fue el de la jornada 8 en el Universitario con el partido entre Tigres y Pumas el día 29 de febrero; mientras que en Rayados fue en la fecha 9 ante Atlético San Luis el 7 de marzo del año pasado.

PROTOCOLO DE APERTURA PARA ESTADIOS

  • Ocupación no mayor de 20 por ciento
  • Venta de boletos solo electrónica
  • Previo a la apertura serán sanitizados en su totalidad
  • Todas las personas serán sujetas a la toma de temperatutra y aplkicaciòn de gel.
  • Se deberá anunciar el protocolo de salida.
  • Siempre utilizar cubre bocas
  • No se permitirá entrada a grupos de animación.
  • Visitas de supervisión aleatorias y se encuentran anomalías se podría suspender el partido.

Related posts

Diego Cocca sabe que buen paso de Atlas ilusiona a su afición

Editorial Futbol

Árbitro Adalid Maganda no se fue por un partido malo: Arturo Brizio

Editorial Futbol

Bayern va por el “sextete”

Editorial Futbol

Leave a Comment