Futbol

El Guardianes 2021 registra solo 1 gol de tiro libre de 248 totales

Minuto 40 del partido entre Tigres y León de la Jornada 1 del Guardianes 2021. André-Pierre Gignac anotó el primer gol de ese partido gracias a un tiro libre que cobró fuera del área por el lado izquierdo. Lo curioso de aquel tanto, que incluso tuvo un par de desvíos antes de entrar a la portería, ha sido el único que se ha anotado de tiro libre de los 248 que se han marcado a lo largo del torneo. 102 partidos y 12 jornadas después, sigue en solitario esa anotación.

De esos 248 goles que ha habido en la actual campaña, 144 han sido en jugada, 62 de cabeza, 32 de penalti, 6 autogoles y solo ese solitario gol de tiro libre del jugador francés de los Tigres.

Para contrastar este dato, en el Torneo Guardianes 2020, de los 431 tantos que se registraron, 12 fueron de tiro libre. David Cabrera, jugador del Necaxa, fue el único jugador que marcó en dos ocasiones con pelota parada.

Luis Montes y Jean Meneses (León), Osvaldo Martínez (Puebla), André-Pierre Gignac (Tigres), Richard Sánchez (América), Kevin Ramírez (Querétaro), Juan Pablo Vigón (Pumas), Maximiliano Olivera (FC Juárez) y Ángel Sepúlveda (Querétaro), completaron la lista de la temporada pasada.

El promedio de gol de tiro libre en el Torneo Guardianes 2020 fue de 0.028, y para lo que va de esta campaña bajó a 0.0040.

En ligas poderosas sucede lo mismo

Sin embargo, el futbol mexicano no es el único que reporta números bajos en torno a los goles hechos de tiro libre, pues también en las principales ligas de Europa hay registros casi imperceptibles respecto a esta forma de marcar.

Por ejemplo, en la Seria A de Italia se ha anotado 13 goles de tiro libre de los 834, dejando un promedio de 0.016. En la Premier League se tienen solo 11 tantos de los 759 goles con un promedio de 0.016.

En La Liga de España el promedio es de 0.019, obra de 13 goles de tiro libre de los 695 que se han anotado hasta antes de la pausa de la Fecha FIFA.

Cabe resaltar que James Ward-Prowse, jugador del Southampton, es el único jugador que ha anotado más de dos goles de tiro libre, reportando cuatro en lo que va de la Temporada 2020-2021.

Con datos de Data Factory

Related posts

Fechas y horarios de la jornada 8 del Guard1anes 2021 de Liga MX

Editorial Futbol

Me impresionó más lo que hizo Atlante que Tigres en el Mundial de Clubes: Jonathan Orozco  

Editorial Futbol

Aficionados de Tigres explotan contra el ‘Tuca’ tras el cambio del Diente López 

Editorial Futbol

Leave a Comment