Futbol

El goleador con pasado en Tigres y Bayern Múnich

Tigres está por enfrentarse al Bayern Múnich, este jueves en la Final del Mundial de Clubes 2020 en Qatar.

Y entre las curiosidades que desata un peculiar duelo como este, se encuentra el delantero que durante su carrera registra haber jugado con ambas camisetas.

Aunque parezca difícil de creerlo, en los 90 arribó a la ciudad un delantero de origen búlgaro con historial mundialista que reforzó a los Tigres, quienes recién habían regresado a la Primera División.

Se trata del búlgaro Emil Kostadinov quien arribó para Tigres en el Torneo Invierno 1997, entonces dirigidos por Alberto Guerra, quien ascendió a Tigres para esa temporada.

Sin embargo, Guerra luego de ocho partidos disputados en aquel certamen. Tigres registraba seis puntos de 24 y por ello la directiva decidió cesarlo y en su lugar tomó el mando Carlos Miloc (+).

Aunque Miloc debutó en la temporada con una derrota ante los Pumas en el Estadio Universitario, su siguiente compromiso fue el Clásico ante Monterrey.

Era la Jornada 10, en el Estadio Tecnológico. Los Rayados entonces eran dirigidos por Tomás Boy y estaban por padecer la crisis económica por los problemas legales de su propietario, el ingeniero Jorge Lankenau (+).

Monterrey llegaba al duelo ante Tigres con seis años sin conocer la derrota en el Clásico. La hegemonía de “La Pandilla” ante Tigres se fincó con la generación encabezada por Rubén “La Bomba” Ruiz Díaz, Sergio Verdirame, Carlos Alberto Bianchezi “Careca”, Richard Tavares, José Antonio Noriega, entre otros.

Sin embargo, para la edición 54 del Clásico Regiomontano, apareció la figura del búlgaro Emil Kostadinov.

Anotó dos goles en aquel cotejo, uno de ellos sumamente recordado, pues aprovechó un error en un despeje del entonces portero novato del Monterrey Omar Gato” Ortiz.

De la mano del búlgaro y con Miloc en la banca, Tigres rompió la hegemonía en los Clásicos ante Monterrey.

Pero antes de jugar para Tigres, Emil Kostadinov jugó una temporada con el Bayern Múnich. Fue en la campaña 1995-1996 donde poco pudo trascender.

Después de Tigres, Kostadinov regresó a su país para jugar con el P.F.C. Sofia y el Mainz 05 de Alemania, donde se retiró en 1999.

CS

Related posts

Cruz Azul. Walter Montoya y Pol Fernández podrían jugar contra Necaxa

Editorial Futbol

Elías Hernández vuelve a marcar con Cruz Azul tras casi un año | VIDEO

Editorial Futbol

Roger comienza a ganar confianza de Solari en América

Editorial Futbol

Leave a Comment