Especial FT Futbol Mexicano Liga MX Monterrey Tigres UANL

El día que Rayados mandó a la segunda división a Tigres

24 de marzo de 1996 es una fecha que los aficionados de Tigres y Monterrey nunca olvidarán: los universitarios perdieron la categoría matemáticamente tras perder ante el odiado rival.

La primera y única vez que los Tigres perdieron la categoría fue en la temporada 1995-96. Fue una campaña atípica porque si bien terminaron en el fondo de la porcentual consiguieron clasificar a liguilla, incluso tuvieron la posibilidad de ser campeones y olvidarse del descenso, pero esto no sucedió.

Este video te puede interesar

El equipo venía arrastrando un mal funcionamiento desde campañas atrás y sus horas más bajas llegaron en la Jornada 32 de la temporada 1995-96, cuando cayeron en casa ante los Rayados de Monterrey, para consumar su descenso a la Segunda División.

La victoria de 1-0 de Morelia sobre Veracruz y la derrota de Tigres ante Rayados por 1-2 en el Universitario, sentenciaron a los felinos. “Que dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo”, se escuchó en la transmisión tras el silbatazo final, mientras el sonido local dejaba de fondo la canción de Laura Pausini: “Se fue”, una mala jugada ante el dramático momento.

No obstante, el equipo tuvo una segunda oportunidad pues estaban clasificados a liguilla y la Federación Mexicana de Futbol decidió mantenerlos con vida. Sin embargo, para permanecer en primera división debían ser campeones.

Derrotaron a León y avanzaron a semifinales, pero en esta instancia terminó el sueño para los universitarios pues perdieron ante los Rayos del Necaxa. En ese momento, se consumó de forma oficial, su descenso.

Fernando Beltrán pidió ir a Tapatío al estar borrado en Chivas

Como dato curioso, el entrenador de los Tigres de la UANL en aquella temporada fue Víctor Manuel Vucetich, quien más tarde se convertiría en el ‘Rey Midas’ por sus múltiples campeonatos, la mayoría de ellos, desde el banquillo de los Rayados de Monterrey.

“Son diferentes ángulos, hay que ser realista, ver lo que realmente es; si el equipo hubiera ganado ese partido, de todos modos, el equipo hubiera descendido por toda la problemática que traía”, reveló el entrenador para Medio Tiempo. 

Related posts

Eduardo Torres, baja por covid-19 para el Clásico Nacional

Editorial Futbol

Video: Con doblete de Cabecita Rodríguez, Cruz Azul vence al Atlas

Editorial Futbol

Clásico Nacional vs Clásico Regio; las grandes rivalidades de la Liga MX Femenil

Editorial Futbol

Leave a Comment