Futbol

El día que el Valencia quiso ‘seducir’ a Gignac con jamón ibérico

Monterrey, Nuevo León /

André-Pierre Gignac siempre fue un delantero con cártel en Europa pese a que en ciertas temporadas su estado físico no fue el mejor. Estuvo en la mira de equipos como el Liverpool o el Valencia de España, este último lo quiso convencer enviándole un avión con jamón ibérico.

Esto fue cuando estaba en el Toulouse, en la temporada 2008-09 y los españoles tenían a Unai Emery como entrenador, pero finalmente prefirió mantenerse en el equipo para un año después emigrar al OM.

“Rechacé al Valencia. Me enviaron un avión, con un buen jamón. Te lo prometo. Sabían que con un poco de jamón ibérico iban a hacer el truco, pero me negué. Fue en la época de Unai Emery, con Jérémy Mathieu. Había venido y me había explicado todo su esquema táctico. Me negué”, dijo a RMC Sports.

Rechazó al Liverpool por Marsella

Un año después, en 2010, llegó el Olympique de Marsella para hacerle una oferta, misma que aceptó, pero tuvo que decirle que ‘no’ al Liverpool de la Premier League. Y con el OM duró hasta 2015, cuando se le presentó la oportunidad de venir a México con Tigres.

“Nací en Martigues, a 40 kilómetros de Marsella. Toda mi infancia fue OM. Mi familia, todos están por OM. Mi sueño… Lo que hay que saber es que tuve dos papeles en mis manos. O era OM o Liverpool en 2010.

Jean-Christophe Cano (su agente) viene y me dice: ‘André, tienes Liverpool u OM‘. Y yo le respondí: ‘Puedes romper el papel de Liverpool, vamos a OM’. Ahí, ya está”, declaró.

El Marsella era el sueño de su familia y el club lo impulsó a la Selección de Francia, donde fue llamado hasta la Eurocopa 2016, por ello no se arrepiente de rechazar la Liga inglesa para continuar su carrera en la Ligue 1.

“¡No, nunca en la vida! Nunca en la vida… Realicé mi sueño. Realicé el sueño de todos mis primos, los sueños de casi toda mi familia”, comentó.

Related posts

Marchesín espera que Sebastián Córdova emigre pronto a Europa

Editorial Futbol

Renato Ibarra anota para Atlas tras error en defensa de Xolos | VIDEO

Editorial Futbol

VAR y Santander marcaron ‘estorbo’ de Montejano y anulan gol a Vigón

Editorial Futbol

Leave a Comment