Futbol

El Clásico Regio que perdió Tigres y que causó ¡que corrieran al Tuca!

En un Clásico Regio no sólo se juega el orgullo de la ciudad. Hace 18 años ‘la cabeza’ de Ricardo Ferretti rodó por un resultado del derbi norteño, un día en el que un silencio incómodo inundó el vestidor de Tigres, tras ser humillados por Rayados en el Volcán y esa tragedia le costaría el puesto al Tuca.

Era la Semifinal Clausura 2003, los auriazules cayeron en casa 4-1, por lo que les iba a ser imposible remontar en la Vuelta en el Tec; se trataba de la primera vez que estos equipos se enfrentaban en Liguilla, por lo que la afición exigiría el cese del brasileño y la directiva se dejaría llevar por el momento, sin importar que el Bigotón les había dado lo que nadie: llegar a una Final (en 2001), ser constante en la Fiesta Grande y alejarlos del descenso.

Hugo Sánchez Guerrero, defensa titular de aquel equipo felino, habló para Futbol recordando esa serie de eliminación, la cual dice les dolió mucho por la salida del Tuca, considerándola injusta, igual que lo sería en el actual 2021, puesto que dice que hoy hay más argumentos para que Ferretti siga al frente del equipo.

“Se cometieron errores puntuales que marcaron el rumbo del partido. Ya el 4-1 para el partido de Vuelta era una losa muy pesada. Recuerdo que el vestidor en ese partido era un silencio total. Ese partido sí nos marcó, quedó marcado en la historia porque era una Semifinal… después de quedar fuera se tomaron decisiones en aquel momento y en lo personal, fue una decisión que sí dolió”.

“A mí el Tuca me había debutado en su primera temporada, en un Clásico, me sacaba a la banca, después era titular, para mí fue una situación difícil que él se fuera, nos dolió, porque en esos tres años había mantenido una estabilidad porcentual, habíamos entrado a Liguillas y antes costaba mucho entrar; fue una decisión que nos dolió bastante”, recordó.

-¿Pasaría lo mismo actualmente?

Actualmente, los felinos se sitúan en la novena posición general con 19 puntos, con la clasificación a la repesca muy probable; sin embargo, el futbol mostrado ha dejado muchas dudas y la afición está molesta con el Tuca por no usar elementos que consideran importantes como Leo Fernández y Nico López.

A esto se le añade que la directiva no le ha renovado contrato al brasileño, a pesar de haberle dado su palabra de que sí lo harían; aún así, Sánchez no cree que la historia del Clásico Regio del 2003 se repita, ya que Ferretti les ha dado cinco títulos de Liga, uno de Concachampions y finales históricas de Libertadores y Mundial de Clubes.

No creo que el Clásico defina el futuro del Tuca, del año 2003 a ahorita 2021, la situación del equipo y Tuca es totalmente diferente; la directiva en 2003 se dejó llevar, la afición estaba muy molesta y todos querían la destitución del Tuca, pero lo comparo ahora y Tuca ha hecho la época dorada, ha dado muchos campeonatos, su situación es diferente, no creo que el resultado defina su futuro, él se ha ganado la continuidad”, finalizó.

Related posts

Juan Manuel Iturbe a Pablo Carrillo: ‘Cerrá el culo, viejo pelotudo’

Editorial Futbol

Gignac. ¿Por qué criticó a mexicanos con publicación en Twitter?

Editorial Futbol

David Faitelson apuesta sueldo con Salinas Pliego a favor de América

Editorial Futbol

Leave a Comment