Ajax Destacado Home Edson Álvarez Eredivisie Futbol Internacional

Edson Álvarez, sus números y títulos en la segunda campaña con el Ajax

En su segunda campaña en en futbol europeo, Edson Álvarez ya conquistó su primer título con el Ajax al alzar la KNVB Beker, luego de vencer al Vitesse en la gran final. Mientras que en la Eredivisie, son los virtuales campeones con 12 puntos de ventaja y una amplia diferencia de goles sobre el PSV.

El mexicano ha sido protagonista de la gran campaña del Ajax, quienes además regresarán a la UEFA Champions League. 

Este video te puede interesar

En su primera temporada, Edson tuvo un paso discreto y aunque sumó sus primeros goles en Champions, no tuvo continuidad. Sin embargo, en la temporada 2020-21, se ganó la titularidad, y en el segundo semestre del año, no soltó su lugar en el once en ninguna competencia.

Álvarez ha disputado 1429 minutos en 22 partidos del torneo local; solo se perdió dos duelos del 2021. Además marcó su primeros dos goles en la justa y dio dos asistencias. Su precisión de pases es del 88.9% con 960 completados. Ganó 65 duelos aéreos, tuvo 85 intercepciones y 2oo balones recuperados. Apenas vio 2 tarjetas amarillas y una roja.

En Copa, disputó todos los partidos de la fase final y fue clave en la victoria ante Vitesse. Mientras que en UEFA Europa League, Ajax se quedó en la ronda de los cuartos de final, y Edson disputó 6 partidos y sumó 519 minutos. 

El mexicano cerrará la temporada con 2 campeonatos en su palmarés, los primeros en su aventura por el futbol europeo con tan solo 23 años de edad. Además, se unió a la lista de los jugadores aztecas que se consagraron en Holanda.

“Quiero quedar en la historia del Ajax como eso: como el primer mexicano que gana en Ajax la Eredivisie”, dijo el mexicano a inicios del 2021; hoy, está a un punto de lograrlo.

Rubí Soto ascendió con Villarreal a Primera División Femenil en España

CALENDARIO DEL AJAX EN LA EREDIVISIE: 

    • Domingo 2 de mayo / vs Emmen / Johan Cruyff Arena.
    • Domingo 9 de mayo / vs Feyenoord / De Kuip.
    • Sábado 15 de mayo / vs VVV-Venio / Johan Cruyff Arena.
    • Domingo 16 de mayo / vs Vitesse / Gelredome.

Related posts

¿Rayados busca a Bruno Henrique, jugador del Flamengo?

Editorial Futbol

Santiago Muñoz y Efraín Álvarez eligen México, por ahora

Editorial Futbol

Posibles costos de los boletos para el Clásico Nacional

Editorial Futbol

Leave a Comment