Ajax Destacado Home Edson Álvarez Eredivisie Futbol Internacional

Edson Álvarez: Los 6 mexicanos campeones en Holanda

Edson Álvarez conquistó la Copa de Holanda y la Eredivisie con el Ajax esta temporada, y se unió a la lista de mexicanos campeones en Holanda. El canterano de las Águilas del América jugó su segunda temporada con los de Ámsterdam y ha mostrado regularidad, al grado de presumir dos títulos en Europa.

En el torneo de Copa, Álvarez fue titular indiscutible desde la ronda de octavos de final de la KNVB Beker. Eliminatoria en la que, dejaron en el camino a AZ Alkmaar, PSV, Heerenveen y por último, Vitesse en la gran final. En lo que respecta a la Eredivisie, después de un inicio irregular, en la segunda vuelta se hizo de la titularidad y no la soltó.

Este video te puede interesar

En un campo que ha sido testigo de grandes logros para los mexicanos, Álvarez se suma al listado de mexicanos campeones:

CARLOS SALCIDO | PSV | EREDIVISIE 2006-07

El ex futbolista fue el primer mexicano en ganar la Liga de Holanda. En su primera campaña en el futbol europeo, el lateral izquierdo se consolidó y ganó su por primera vez un título como profesional.

En cuatro años con el PSV, conquistó dos títulos de la Eredivisie (2006-07 y 2007-08). Además de la Super Copa en 2008-09).

FRANCISCO ‘MAZA’ RODRÍGUEZ | PSV | COPA DE HOLANDA 2007-08

Aunque no ganó la Eredivisie, el ‘Maza’ fue parte del equipo que conquistó la Copa en la temporada 2007-08. Para su mala fortuna, de los mexicanos que ha participado en la Eredivisie con Los Granjeros, es el único que no ganó el torneo de liga; Erick Gutiérrez podría acompañarlo en este rubro de salir del equipo en el mercado de verano.

HÉCTOR MORENO |  AZ ALKMAAR | EREDIVISIE 2008-09

Louis van Gaal lo buscó y lo fichó para el 2008. El defensa mexicano dejó Pumas y se unió al AZ Alkmaar. Se consolidó en el equipo al adueñarse de la defensa, mientras que a la ofensiva sorprendió con goles en momentos clave.

Con el AZ, conquistó la Liga y la Copa, después tendría una segunda exitosa etapa con el PSV. 

ANDRÉS GUARDADO | PSV EINDHOVEN | EREDIVISIE 2014-15

El ‘Principito’ ha tenido uno de sus mejores momentos en su carrera en su estancia en el PSV Eindhoven. Ahí cambió de posición y fue parte fundamental para que el PSV le quitará la liga al Ajax.

Barcelona: Los 9 jugadores que alzaron su primer título Culé con la Copa del Rey

GUARDADO Y MORENO | PSV | EREDIVISIE 2015-16

Los dos futbolistas mexicanos hicieron historia en el PSV. Guardado y Moreno se convirtieron en los primeros mexicanos en ganar en dos ocasiones el campeonato de la Eredivisie; uno lo hizo como Bicampeón en el mismo equipo y el otro con dos diferentes. Ambos se fueron del club como ídolos.

HIRVING LOZANO | PSV | EREDIVISIE 2017-18

Los goles del Chucky Lozano fueron esenciales para que el PSV Eindhoven conquistara el titulo de la Liga de Holanda. El mexicano se despidió de Holanda en el 2019 y se unió a las final del Napoli de Italia, donde ya fue campeón.

Related posts

Diego Lainez, 50 partidos en el Betis y va por más

Editorial Futbol

Kun Agüero y Moise Kean, en la mira de Juventus

Editorial Futbol

Gerardo Martino prepara sorpresas en Selección Mexicana

Editorial Futbol

Leave a Comment