Futbol

Edgardo Codesal acepta error contra América que le costó una Final

Ciudad de México /

En 1986, América iba camino a disputar una Final más en su historia, sin embargo, un error arbitral de Edgardo Codesal, condicionó la serie ante Tampico Madero y las Águilas quedaron eliminadas.

Hoy, 35 años después de la polémica decisión, es el propio exsilbante quien acepta su error y asegura que de haber habido VAR en ese entonces, con facilidad se cambiaba la determinación.

“Ya corro como loco, estaba en la mitad de la cancha, fue en la cancha de Tampico y nunca llegué, vi el foul y solo lo pité, miro a mi asistente y me dice que es adentro. Esa jugada, si hubiera tenido VAR, la hubiera cambiado porque esa jugada cambió el destino de esa semifinal, cambió el rumbo de la final que llega Tampico contra Monterrey”, expresó Codesal para TUDN.

Y es que en verdad fue muy evidente que la falta se cometió afuera, cuando Alfredo Tena se la regresa una pelota a Zelada, sin embargo Sergio Lira que le sale por la espalda y corta el balón, por lo que el Capitán Furia lo derriba, a casi un metro de la línea.

El escándalo en ese juego fue mayúsculo, porque las Águilas habían ganado la Ida de esa semifinal 3-2 en el Azteca, pero esa jugada marcó el rumbo y la Jaiba le clavó 4 en Tampico, 3 de ellos del Maestro, Benjamín Galindo.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Profe Cruz cambió cara de Necaxa ante Rayados con ‘un discurso de paz’

Editorial Futbol

Video de jugadores de Cruz Azul ‘cheleando’ en la playa, es del 2019

Editorial Futbol

Querétaro vs. Pachuca 3-1; Gallos sigue invicto en casa

Editorial Futbol

Leave a Comment