Futbol

DT del Portland le da la bienvenida al VAR en la Concachampions

Ciudad de México /

Tras el anuncio de la Concacaf de implementar el VAR a partir de los juegos de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, el técnico del Portland Timbers aplaudió esta determinación, pues consideró que si bien siempre existe una queja por parte de los entrenadores hacia la herramienta, el futbol ya se acostumbró a ver justicia dentro del campo.

“Si nos quejamos del VAR pero cuando no está nos damos cuenta que nos estamos acostumbrando a que haya más justicia”, dijo en conferencia de prensa, Giovanni Savarese, estratega venezolano.

El juego entre Atlanta United y Philadelphia Union, que será la primera serie en disputarse de esta instancia, será el que haga historia en el torneo, pues ya se estará implementando la justicia deportiva dentro del campo con el VAR.

América un parámetro para Timbers

El Portland Timbers es uno de los equipos que suele estar peleando en la parte de la clasificación en la MLS, pero a nivel internacional le ha faltado dar ese paso para consolidarse, por eso Savarese ve el duelo contra las Águilas para tener un parámetro de dónde están parados a nivel internacional.

“Este tipo de partidos nos da un parámetro para saber dónde queremos estar como equipo y como liga. La MLS ha crecido y quien lo niegue no ve bien lo que sucede, se ha crecido en gran manera y necesitamos este tipo de partidos para poder medirnos con equipos grandes como el América, Cruz Azul y otros de México”.

América está bajo la lupa

Savarese confirmó tener bien estudiado al América, club al que si bien no le ha ido nada bien en sus últimos tres compromisos entre Liga y Concacaf empatando uno y perdiendo dos, entiende que es una escuadra bien estructurada bajo las órdenes de Santiago Solari.

América, con Solari, es sólido, con una idea clara y ha estado peleando la cima con un estilo bien definido y con diferentes jugadores que pueden usar en posiciones distintas y nosotros nos hemos preparado bien y estamos motivados para competir contra un buen equipo y tenemos jugadores que estuvieron en México que conocen este tipo de competencias y creo que podemos llegar bien”.

Related posts

Rayados inicia mini vacaciones previo a su pesada carga de abril

Editorial Futbol

Toluca vs Pumas, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 6 de Liga MX?

Editorial Futbol

¿Cuáles son los 5 mejores mediocampistas del América?

Editorial Futbol

Leave a Comment