Eurocopa Futbol Internacional

Dinamarca y Hungría permitirán aficionados en Euro

Los gobiernos de Dinamarca y Hungría autorizan la presencia de aficionados en los estadios de la Eurocopa siempre y cuando cumplan algunas condiciones.

En Dinamarca, el gobierno anunció que permitirá que los cuatro partidos de la Eurocopa 2021, que se disputarán en el Parken de Copenhague, se celebren con al menos 11 mil a 12 mil espectadores, lo que equivale aproximadamente a un tercio del aforo total.

Este video te puede interesar

“La Eurocopa es un acontecimiento único e histórico para Dinamarca, por eso hemos decidido que en los cuatro partidos en Parken haya 11 mil a 12 mil espectadores”, señaló en un comunicado la ministra de Cultura danesa, Joy Mogensen.

FIFA extiende sanción a Joseph Blatter

Las autoridades danesas han creado un grupo de expertos que analizarán si las “condiciones sanitarias” permiten la entrada a más espectadores, según el plan de reapertura presentado esta semana por el gobierno y que planea una normalización casi total de la actividad económica y social en mayo, condicionada al uso de un certificado de vacunación o test negativo de COVID-19.

“También hemos comunicado a la Federación danesa y a la UEFA que puede ser necesario prohibir la entrada de público si hay un aumento del contagio, ya que no sería defendible desde el punto de vista sanitario”, consta en el comunicado.

Copenhague es con San Petersburgo una de las dos sedes del grupo B de la Eurocopa, aplazada el verano pasado por la pandemia de coronavirus, en el que están encuadradas además de Rusia y Dinamarca, Finlandia y Bélgica.

El estadio Parken acogerá los tres partidos de la fase de grupos de Dinamarca y uno de los encuentros de octavos de final (28 de junio), que enfrentará a los segundos clasificados de los grupos D y E.

Cristiano Ronaldo pone condición para seguir en Juventus

Hungría permitirá a vacunados acudir a partidos de la Eurocopa

Hungría ha informado a la UEFA de su disposición a permitir que quienes estén vacunados acudan a los partidos de la Eurocopa que se disputarán en Budapest.

“Hemos señalado que los que ya hayan sido vacunados podrán ver (en el Puskás Aréna de Budapest) los partidos de la Eurocopa que se jugarán en Hungría”, anunció hoy el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.

El ministro agregó que Hungría planea vacunar hasta finales de mayo a los casi tres millones de ciudadanos que han pedido inocularse, un mes antes de que empiece la Eurocopa.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó hace una semana que las doce ciudades que acogerán la Eurocopa tendrán que garantizar que pueda haber público en las gradas y que, de no cumplir ese requisito, se estudiará el cambio o la reducción del número de sedes.

Ceferin espera que no haya cambios y que se juegue en las 12 ciudades previstas: Copenhague, Amsterdam, Baku, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

El estadio Puskás Aréna de Budapest acogerá junto a Múnich a los partidos del Grupo F, formado por Alemania, Francia, Hungría y Portugal, así como un partido de octavos de final.

El país centroeuropeo actualmente es uno de los más azotados por la pandemia de COVID-19, pero al mismo tiempo es el segundo país miembro de la Unión Europea más vacunado.

Las jugadoras mejor pagadas del mundo

Related posts

Juventus se suma a la disputa por el ‘Kun’ Agüero

Editorial Futbol

Concachampions: Las 5 máximas goleadas de equipos mexicanos

Editorial Futbol

Jerome Boateng dejará al Bayern Munich

Editorial Futbol

Leave a Comment