Futbol

Día Mundial contra el Cáncer: La batalla que hizo más fuerte al Jerry

Ciudad de México /

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, pero diario se pierden batallas o se ganan, así como el caso del exfutbolista Gerardo Galindo, quien desde 2013 su vida dio un giro de 180 grados tras recibir el pronóstico de cáncer de garganta, el cual pudo vencer con fe y apoyo de toda su familia, amigos y seguidores.

“Yo tenía que enfocarme en estar bien. Siendo futbolista profesional, nunca pensé que las cosas iban a cambiar de un día para otro”, señaló  el Jerry en una entrevista a Mediotiempo.

El día más complicado de Jerry fue cuando desmayó y perdió el conocimiento, cayendo en coma, los doctores temían que tuviera parálisis o amnesia, pero no fue así,  a la fecha los doctores aún se siguen cuestionando cómo pudo sobrevivir a una segunda recaída por el cáncer de garganta.

“Este partido contra el cáncer fue de vida o muerte, el futbol me enseñó mucho, me ha formado como persona, pero sobretodo a competir y este partido fue de vida o muerte y tenía que competir con lo mejor que tenía. Muchas veces me pregunté por qué a mí, pero después la vida me dio respuestas”, agregó.

A unos años de esta batalla, el Jerry se hizo más fuerte con una mentalidad inquebrantable ante una nueva oportunidad de vida.

“Quiero que la gente haga conciencia del valor que tiene la vida, el hablar, el comer, el ver, cosas tan sencillas que no apreciamos”, señaló.

Related posts

Aunque no quieran, representan a México: Javier Aguirre 

Editorial Futbol

¿Cuáles son los 5 mejores mediocampistas de Tigres?

Editorial Futbol

Tigres hace historia al vencer al Palmeiras y logra el pase a la final del Mundial de Clubes  

Editorial Futbol

Leave a Comment