Futbol

Después de Semana Santa deciden si abren estadios  

La posibilidad que la afición al futbol regiomontano vuelva a los estadios dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid-19 después de Semana Santa, si los ciudadanos se portan bien a mediados de abril se pudieran reabrir el Universitario y el Gigante de Acero.

El secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos se reunió con las directivas de Tigres y Rayados en las oficinas de la dependencia estatal y al final de la misma dejó en claro que se necesita que la afición regrese a los estadios, pero dependerá de su comportamiento.

“Agradezco mucho la presencia del ingeniero Alejandro Rodríguez, mi amigo Pepe Ornelas de estar aquí en la Secretaria de salud para valorar el tema de la re apertura de los estadios, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Estamos valorando detenidamente cuando podemos iniciar para que puedan los aficionados volver a disfrutar los partidos de futbol sin riesgo a la salud”.

¿Qué hemos decidido?

“Vamos a esperarnos después de Semana Santa y después de Semana Santa vamos a tomar una decisión en base al comportamiento epidemiológico de la pandemia y ahí tomaremos una decisión si hacemos ya los juegos con público en los estadios”, señaló De la O Cavazos a los medios de comunicación.

La Semana Santa 2021 arranca el próximo domingo 28 de marzo y finalizará el sábado 3 de abril, por lo que después de estas fechas y dependiendo de los contagios que se estén dando en la entidad se tomará la decisión de si se reabren los estadios de Tigres y Monterrey o finalmente no.

Los directivos de los equipos que estuvieron en la reunión fueron, por Tigres su presidente Alejandro Rodríguez, el vicepresidente Mauricio Culebro, el director de operaciones Benito Garza y el director comercial Carlos Valenzuela.Por parte de Rayados estuvieron el presidente del Consejo de Administración, José González Ornelas y el vicepresidente ejecutivo Pedro Esquivel.

“Expreso mi reconocimiento al secretario de salud y todo su personal porque tanto los Rayados como los Tigres hemos tenido ya varias reuniones y todo va a depender de cómo se comporta la gente, tanto los aficionados rayados como tigres en Semana Santa compórtense bien para que toda la cuestión epidemiológica siga disminuyendo. Lo que se ha indicado es el 30 por ciento es lo que se ha indicado”, señaló el ingeniero Alejandro Rodríguez..

¿Se podría tener público en el Clásico Regio?, se le cuestionó al directivo felino.

“El 24 de abril pues depende del doctor, ¿cómo ve doctor?”, a lo que De la O Cavazos indicó: “Vamos a esperarnos, los estadios son lugares abiertos donde el riesgo de contagiarse es menor, los protocolos son muy estrictos, ellos me han propuesto que tengamos modulos de la secretaria de salud en el estadio, cosa que me parece muy correcto”.

José González Ornelas dejó en claro que el Club Monterrey quiere ya tener a su afición en el Gigante de Acero, pero también los quiere ver sanos y alejados del contagio de Coronavirus.”Por supuesto, nosotros tenemos mucho interés de que nuestros aficionados regresen a las tribunas de nuestro estadio, pero tenemos más interés en cuidar la salud de todos nuetros abonados y de toda la gente”

“Estamos pensando también en un aforo máximo del 30 por ciento y los protocolos de cómo se manejaría el regreso se darían en su oportunidad aproximadamente unos días antes de que esto ocurra”, apuntó.

Tigres tiene después de finalizar la Semana Santa dos juegos en casa, el 10 de abril ante América y el 24 frente a Rayados el Clàsico Regio 125; mientras que el Monterrey tendrá tres, ante Pachuca el 15 d abril, frente a Chivas el 21 y contra Mazatlán el 1 de mayo, cerrando el Guard1anes 2021.

AZ.

Related posts

Milton Caraglio corta racha de más de 1 año sin gol en Liga MX | VIDEO

Editorial Futbol

Carlos Salcedo se disculpa con la afición de Tigres por los malos resultados  

Editorial Futbol

Pumas. Luis Quintana salió lesionado ante Atlético San Luis

Editorial Futbol

Leave a Comment