Futbol

Después de la Final, Pumas no puede ni con su alma; León, por el suelo

El concepto de metamorfosis suele asociarse a una “evolución” o cambios para bien. Sin embargo, en el caso de Pumas y León, los últimos dos finalistas de la Liga MX, en un lapso de 70 días desde el 13 de diciembre que fue la Final del Guard1anes 2020 hasta la fecha, han tenido una “involución” y cambios para mal, status con el cual se enfrentarán este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas no puede ni con su alma; Lillini sufre con lo poco que tiene

Andrés Lillini, técnico de los Pumas, pasó de ser el DT sensación de la Liga MX a sufrir demasiado con un equipo que le alcanza para muy poco en este 2021. De tener una escuadra sumamente competitiva, sobre todo con un poderío ofensivo interesante en diciembre pasado, ahora le cuesta un mundo meter gol (y los que anota se los anula el VAR como pasó ante Toluca).

Lillini no es mago y ha quedado demostrado con que luego de seis partidos, Universidad solo ha ganado uno, empatado dos y perdido tres; apenas ha marcado tres goles y recibido cuatro. Con la salida de Carlos González a Tigres y la lesión de Juan Ignacio Dinenno (que para su fortuna ya estará de vuelta ante León), más no mantener a Alejandro Mayorga y la decisión de liberar a Andrés Iniestra, Pumas ha vuelto a las andadas de ser un equipo de medio pelo que apenas aspira a meterse, por ahora, a la zona de repechaje.

Con apenas cinco puntos de 18 disputados, Universidad está en el lugar 15 de 18 equipos, siendo que el torneo pasado, siempre estuvo peleando los cuatro primeros lugares de la tabla.

Nacho Ambriz y León, por los suelos; el campeón arrastrando la corona

Ni qué decir del León. El equipo que apenas hace 70 días era una verdadera Fiera, un tractor, una demoledora de equipos de la Liga MX, ahora no asusta a nadie. Muy lejos de su estirpe ganadora y competitiva de los últimos años, en este Guard1anes 2021 es penúltimo, con solo cuatro puntos producto de una victoria, un empate y tres derrotas (tomando en cuenta que tiene un partido pendiente ante Rayados).

Al campeón del futbol mexicano le ha dado por arrastrar su corona, más allá de que es prácticamente el mismo equipo que levantó el título apenas en diciembre pasado, considerando que su única salida importante fue la del mediocampista peruano, Pedro Aquino, quien ahora está en el América.

Ambos equipos, víctimas del poco tiempo de descanso

Es innegable también que ambos equipos (como suele suceder en la Liga MX entre diciembre y enero), al llegar a la Final, fueron los que menos tiempo de descanso y Pretemporada tuvieron para el Guard1anes 2021.

En Pumas, ese impacto ya se vio con la lesión de Dinenno (que lo tuvo un mes fuera), mientras que en León, al mostrar a un equipo ni cerca de la intensidad que solía mostrar apenas hace un par de meses, lo cual bien puede relanzar al debate el poco tiempo que hay de un torneo a otro en la Liga MX y cómo afecta principalmente a los dos equipos que llegan a la serie por el título en invierno.

Es así como Pumas y León revivirán ahora en el Estadio Olímpico Universitario la Final de hace 70 días que ganaron los Panzas Verdes, pero ahora en un partido que enfrenta a dos de los peores equipos del actual certamen.

Related posts

Corinthians intentó fichar a Gignac pero no le ‘llegaron al precio’  

Editorial Futbol

¿Cuáles son los 5 mejores delanteros de Pumas?

Editorial Futbol

Hermosillo crítica a directiva de Cruz Azul y se siente utilizado

Editorial Futbol

Leave a Comment