Futbol

Damián Álvarez se burla y critica el arbitraje del Rayados-León

El arbitraje de Luis Enrique Santander una vez más está dando de qué hablar luego del partido pendiente del Guard1anes 2021 entre Rayados y León.

Y es que el silbante marcó un penal a favor del Monterrey. Sin embargo, algunos consideran que Aké Loba se dejó caer por lo que se manifestaron en las redes sociales para desaprobar al juez central.

Tal es el caso de Damián Álvarez, exjugador de Tigres UANL, quien a través de su cuenta oficial de Twitter desató la polémica con un par de mensajes.

“Santander y el interminable problema con los penales. Conclusión ayuditas.mx”, expresó el ‘Enano’ en su red social.

Dichos tuits desataron todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos. Algunos en contra de la opinión de la ‘Chilindrina’ y otros a favor de lo que publicó.

LA CONTROVERSIA DEL PARTIDO

León dominó a placer al Monterrey en el primer tiempo. Incluso, anotó dos grandes goles que fueron bien anulados por fuera de lugar (aunque para muchos el segundo de ellos fue muy apretada la jugada). Posteriormente, al minuto 42’, Víctor Dávila por fin le dio la merecida ventaja a los panzas verdes.

Sin embargo, llegó el minuto 77’ y el colombiano William Tesillo derribó al marfileño Aké Loba y el árbitro decidió marcar penal a favor de ‘La Pandilla’ sin consultar el VAR (Árbitro asistente de video). Dicha jugada causó un revuelo, pues muchos aficionados y analistas creen al igual que Damián que no debió haberse señalado la pena máxima. A la postre, Rogelio Funes Mori puso el 1-1 definitivo para quedarse a un solo gol (120) de Humberto ‘Chupete’ Suazo (121) como máximo goleador histórico del club.

SANTANDER YA ACUCHILLÓ A DAMIÁN Y TIGRES

Hay que recordar que el silbante Luis Enrique Santander ya perjudicó gravemente a Damián Álvarez y Tigres en una Gran Final de la Liga MX.

Fue en la Final de Vuelta ante las Chivas de Guadalajara del Clausura 2017. El partido se encontraba 2-1 a favor del rebaño (4-3 en el marcador global) cuando en el minuto 92’ hubo un penal muy claro sobre Ismael Sosa, pero el árbitro no lo quiso marcar.

Posteriormente, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol decidió sancionar a Santander con varios partidos sin dirigir. Además, el propio juez central admitió tiempo después que sí debió señalarlo.

Related posts

Guaynaa y Kunno estrenan tema y baile en TikTok en cancha de Rayados

Editorial Futbol

Sin Tuca Ferretti, Tigres regresó a los entrenamientos

Editorial Futbol

Puebla le da vuelta a Mazatlán con un bombazo de Salvador Reyes

Editorial Futbol

Leave a Comment