Chivas Futbol Mexicano Liga MX Pumas

¿Cuánto le costaría a Chivas abrir su estadio ante Pumas?

Las Chivas de Guadalajara enviaron solicitud a las autoridades de salud para que se les permita abrir el Estadio Akron el próximo domingo, cuando reciban a Pumas en la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2021. Lo anterior a pesar de que abrir con aforo limitado costaría una importante cantidad de dinero e incluso podría representar pérdidas.

De acuerdo con el diario El Universal, los gastos para abrir el estadio podrían ascender hasta el millón 200 mil pesos, entre el respectivo permiso de apertura, policías asignados y gastos operativos. Estos tres gastos rondarían los 900 mil pesos, pues a ellos se les añade el staff de diferentes áreas, seguridad privada y el equipo para cumplir con los protocolos sanitarios: cubrebocas, gel antibacterial, termómetros y más material que usaron en la prueba el torneo pasado contra América. 

OFICIAL: Víctor Guzmán, baja de 10 a 12 semanas

Este video te puede interesar

En aquella ocasión, en el duelo correspondiente a la idea de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 recibió 5 mil 800 personas, lo que representa el 12 por ciento de la capacidad del inmueble. Además, no hubo venta de alimentos ni bebidas por lo que, de acuerdo con el medio mencionado, las Chivas tuvieron que desembolsar dinero para cubrir los gastos.

Por ello, apunta el diario, en la solicitud enviada pidieron que se autorice la apertura mínimo al 25 por ciento y la venta de alimentos empaquetados, refresco y cerveza. Esto con la intención de que alcance lo suficiente para cubrir el gasto que significa la reapertura. Se espera que esta semana la mesa salud dé una respuesta a las Chivas.

Related posts

Video: El gol de América al estilo del Barcelona

Editorial Futbol

Cruz Azul: renovará Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda

Editorial Futbol

Santiago Muñoz y Efraín Álvarez eligen México, por ahora

Editorial Futbol

Leave a Comment