Futbol

Cruz Azul y América se clasifican a las Finales del Clausura 2021

Ciudad de México /

Cruz Azul y América han asegurado ya de forma matemática al menos un lugar para el repechaje en este Guard1anes 2021. Y es que los resultados arrojados hasta el momento en la jornada 12, colocan a ambas escuadras en las finales del campeonato.

Por un lado, los celestes vencieron este fin de semana (3-2) al Atlas, y son líderes de la competencia con 30 puntos; mientras que los azulcremas hicieron lo propio (1-0) ante Mazatlán, ubicándose en el segundo peldaño de la tabla general con 29 unidades; con dichos lugares, ambos clubes de menos ‘amarraron’ ya un lugar en el repechaje, cuando aún restan cinco jornadas para que culmine la fase regular del campeonato.

Y es que cabe recordar, que el sistema de competencia da el pase directo a los Cuartos de Final a los primeros cuatro lugares de la tabla general, mientras que de la posición cinco a la 12 juegan el repechaje a un solo partido.

Los celestes, que suman diez triunfos consecutivos, aún deberán cerrar el torneo regular ante Juárez, Chivas, América, San Luis y Tijuana; mientras que las Águilas harán lo propio ante Necaxa, Tigres, Cruz Azul, Toluca y Pumas.

¿Qué le da la clasificación al América y Cruz Azul al repechaje?

De momento, la tabla general indica que San Luis ocupa la posición 12 con 12 unidades, igualado en puntos con Tigres (13), Pumas (14) y Chivas (15), aunque su diferencia de goles los tiene mejor posicionados; es decir, que si los potosinos llegaran a ganar los cinco partidos que restan del torneo, aspirarían a 27 puntos, mismos que no les alcanzarían para igualar al América y Cruz Azul, pensando que éstos pierdan todos sus duelos restantes, por lo que ambos ya están seguros de menos en el repechaje.

Related posts

Cardozo considera que a Gignac le falta camino para ser el mejor

Editorial Futbol

Liga MX. Antonio Briseño: nadie conoce el futbol mexicano

Editorial Futbol

León vs Cruz Azul Liga MX (0-1): Máquina sumó sexto triunfo seguido

Editorial Futbol

Leave a Comment