Futbol

Cruz Azul y América ‘roban’ la Liga MX; fenómeno poco frecuente

Si bien Cruz Azul y América empataron el sábado pasado y siguen pegados en la posición 1 y 2 respectivamente, la realidad es que continúan “robando” en el presente Guard1anes 2021, con una diferencia muy clara con respecto al resto de equipos en la clasificación general, algo que no sucedía en la Liga MX desde hace casi 20 años.

Tras 15 partidos disputados por ambos equipos, la Máquina tiene 37 puntos en primer lugar, mientras que América cuenta con 35 en la segunda posición. Puebla y Monterrey son sus lejanos perseguidores que no alcanzan ni los 30 puntos y se disputan la tercera y cuarta posición de la clasificación, para completar el escenario de los cuatro primeros sitios que otorgan pase directo a la Liguilla.

QUE DOS EQUIPOS ‘ROBEN’ NO ES FRECUENTE EN LIGA MX

Hay que viajar casi 20 años en el tiempo para encontrar una situación parecida en la Liga MX como, porque eso de que dos equipos “robaran” en puntos en fase regular es algo que no sucedía tan marcado desde el Apertura 2002, cuando Toluca y América barrieron previo a la Liguilla.

Aquel torneo que los diablos ganaron terminó en fase regular con América como líder con 43 puntos, seguido de Toluca con 41. Muy lejos acabó Pumas en tercero con 33 puntos y Morelia en cuarto con 32.

Algo similar sucedió en el Clausura 2004 que ganó Pumas, torneo que terminó con Jaguares como líder con 42 puntos y Universidad con 41; Chivas acabó tercero con 34 puntos y América cuarto con 32, por lo que la diferencia de entre los dos primeros y los dos siguientes fue un poco más reducida.

En el Clausura 2009 también dos equipos se despegaron: Pachuca y Toluca acabaron el torneo con 36 puntos en primero y segundo de la tabla respectivamente, mientras que Pumas, campeón de ese torneo, fue tercero con 28 y Rayados cuarto con 26.

LOS CLUBES QUE SE HAN DESPEGADO EN SOLITARIO

En el Clausura 2007, Pachuca fue el que se despegó al término de la fase regular con 39 puntos en el liderato, lo cual a la postre confirmó con el título. En segundo lugar del torneo normal acabó Chivas con 31, pero América fue tercero con 30 y Cruz Azul cuarto con 28.

En el Apertura 2010, Cruz Azul se llevó la fase regular con 39 puntos como líder, mientras Rayados, campeón de ese torneo, fue segundo con 32. Santos entró a Liguilla como tercero con 30 puntos y América fue cuarto con 27.

Finalmente, en el Guard1anes 2020 que ganó León, la Fiera lo fue amasando desde la fase regular porque acabó como líder con 40 puntos, mientras que Pumas (subcampeón) terminó segundo con 32 puntos, pero América que fue tercero también logró 32 y Cruz Azul, cuarto, finalizó el certamen con 29 unidades.

Related posts

Atlas vs. Xolos 1-0; Zorros son 4tos y salieron del último porcentual

Editorial Futbol

Gerardo ‘Jerry’ Flores anunció su retiro del futbol con emotivo video

Editorial Futbol

Memes de América y Cruz Azul de la Jornada 14 del Guardianes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment