Futbol

Cruz Azul vs Toluca, Liga MX, (3-2): Máquina suma quinto triunfo

La Máquina sigue su camino con paradas exitosas. A todo vapor, Cruz Azul sumó esta noche su quinto partido consecutivo con triunfo y Toluca fue la nueva víctima. Un partido con curiosidades, ofrecimiento táctico y golazos, los celestes se impusieron 3-2 en el Azteca.

Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Guillermo “Pol” Fernández se encargaron de la fiesta de goles, por su parte, Miguel Barbiere y Alexis Canelo por los escarlatas.

Con apenas 6 minutos en el reloj, Cabecita Rodríguez abrió el marcador. Jugada armada por Santiago Giménez para apoyarse con Rafael Baca. El contención iba pendiente del paso que llevaba Cabecita y terminó dándole un servicio corto.

Los Diablos no se mermaron y buscaron ir al frente. Michael Estrada tuvo la oportunidad clara, el ecuatoriano la falló solo frente al arco de Jesús Corona y dejó ir el empate. Ya con el respiro, la Máquina continuó el plan, ese en el que todo parece salirle bien a Juan Reynoso.

Cayó el segundo gol, de una forma increíble, pues el Piojo Alvarado la empujó con el chamorro, una asistencia de Luis Romo. El juvenil maniobró para llegar a la cita con el balón y pegarle ante la marca Jorge Torres Nilo.

Los cementeros fueron amplios dominadores del partido, Rubens Sambueza fue bien neutralizado. En la recta final del primer tiempo sucedió lo inexplicable. Romo falló una clara, el jugador la estrelló en el poste y la pelota rebotó para quedar en el área. En ese momento, Cabecita Rodríguez la encontró y disparó, pero en la trayectoria del esférico se atravesó Óscar Maías Romo, sí, el árbitro. 

Quedará la incógnita si hubiera terminado al fondo de las redes, pues al mismo tiempo, Raúl López se barrió unos metros delante de la línea de meta.

El golpe anímico fue fuerte, pues al 44′, Miguel Barbieri acortó las distancias. Un gran centro elevado de Sambueza, llegó a la zona donde estaba el defensa, quien se adelantó a la marca de Romo y barrió para empujar el balón ante Corona.

Dos minutos después, los escarlatas se volvieron en el temor de la Máquina con el 2-2 de Alexis Canelo. Juan Escobar derribó a Michael Estrada en el área y se marcó el penal. Canelo cobró y con un tiro certero clavó el balón en las redes.

Ya en los vestidores, Reynoso habló con sus jugadores, pues si hay algo que no puede permitirse en nuevo técnico es que lleguen los terrores mentales. El estratega refrescó el medio campo con Pol Fernández en lugar de Santi Giménez y más adelante sacó a Romo por Yoshimar Yotún.

Los dirigidos por Hernán Cristante también tuvieron ajustes con la salida de Raúl López y el paso a Rodrigo Salinas. Mientras ambos planteles encontraban acomodo, Pol se aventajó y anotó el 3-2 tras aprovechar un servicio retrasado para que el agentino la definiera de manera expectacular.

Reynoso le bajó las revoluciones, modificó el medio campo para así contender a los Diablos. Sin embargo, Canelo y Sambueza seguían representando el mayor peligro. El cierre del cotejo se dio con la entrada del último hombre para los celestes, José Joaquín Martínez entró al campo y así se protegieron los últimos minutos.

Related posts

Reynoso no me quiso llevar a la mala a Cruz Azul: Omar Fernández

Editorial Futbol

Thomas Müller se pierde la Final por Covid

Editorial Futbol

Tuca repite once; Carlos González dado de alta

Editorial Futbol

Leave a Comment