Futbol

Cruz Azul vs Monterrey (1-0): Con polémica, La Máquina sigue imparable

Estadio Azteca /

Llegó la novena, sí pero la novena victoria. Cruz Azul hilvanó su triunfo número 9 en el torneo Guard1anes 2021. Gracias a un gol de Roberto Alvarado, La Máquina venció 1-0 a Monterrey en un partido lleno de polémica arbitral.

Juan Reynoso se midió ante Javier Aguirre. La estratega del pruano superó al mexicano. Eso sí, con un arbitraje polémico de Adonai Escobedo, pues anuló un gol de Rayados. Rogelio Funes Mori abrió el marcador, pero el silbante invalidó la acción luego de corroborar en el VAR un fuera de lugar.

Antes de irse a los vestidores, la Máquina tomó la delantera. Roberto Alvarado apreció para definir un centro retraso de Ignacio Rivero. La polémica llegó luego de que en las imágenes de la transmisión del juego se observara que el esférico habría abandonado la cancha en la recuperación de Rivero. Aún así se validó la anotación.

Otra jugada polémica es cuando en una salida de Jesús Corona, Funes Mori fue derribado, pero se sancionó de inmediato un fuera de juego que derrumbó las posibilidades de revisar un posible penal.

Rayados buscó el empate, Sebastián Vegas intentó un fuerte disparo desde fuera del área apenas desviado fuera del arco de Jesús Corona. En la agonía del partido, Pablo Aguilar fue expulsado por una falta a Funes Mori. Sin embargo, el castigo se corrigió gracias al VAR y sólo amonestó al jugador cementero.

Así, Cruz Azul sumó su novena victoria y afianza su lugar como líder de la general de la tabla del futbol mexicano con 27 puntos.

​​

Related posts

Tigres se despide de Tuca con video emotivo

Editorial Futbol

Atlante desconoce dónde están sus trofeos

Editorial Futbol

¿Cómo fue el debut de Memo Ochoa con América en Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment