Futbol

Cruz Azul vs. Gallos 4-1; la Máquina arrolló y Cabecita volvió con gol

​La Máquina recuperó pasajeros y con ellos su andar en la Liga MX. Hoy, Cruz Azul goleó 4-1 a Querétaro con un Luis Romo recuperado y mostrando, una vez más, ser el equilibrio del medio campo. 

La fiesta, la sanción o el arrepentimiento, lo que haya sido, nos dieron esta noche a un Jonathan Rodríguez como digno defensor de su título de goleo el año pasado. Dos asistencias y un gol para redondear el partido que tuvo a Adrián Aldrete, Orbelín Pineda y hasta Elías Hernández, en estado de gracia para anotar y obtener la primera victoria contundente del equipo.

Los primeros 45 minutos fueron los mejores que Cruz Azul ha ofrecido en este 2021. Luis Romo le dio otro ritmo al mediocampo celeste para no ser víctimas de unos Gallos que venían con jugadores inspirados como Antonio Valencia, José Gurrola, Ángel Sepúlveda y Kevin Ramírez.

La primera llamada fue precisamente de los rivales, gracias a una gran jugada del Tren Valencia que no logró ser culminada de la mejor manera por Sepúlveda. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que también la Máquina echara carbón y así tuvimos un servicio de Romo que Cabecita Rodríguez definió de chilena, pero atrás, Gerardo Ruíz se pudo quedar con la pelota.

Antes de que cayeran los goles, Shaggy Martínez se convirtió en héroe al evitar que Kevin Ramírez abriera el marcador con una potente definición que logró el uruguayo. Si bien los visitantes parecían ser mejores, Cruz Azul puso en ejecución la estrategia a balón parado y funcionó. 

Un tiro de esquina cobrado por Roberto Alvarado, la pelota quedó a modo perfecto con Aldrete, quien en su soledad y de volea, terminó por vencer al Kampa Ruiz. Así, el 1-0 le daba tranquilidad a Juan Reynoso en el banquillo cementero.

Al minuto 36, Romo con una buena conexión junto al Cabecita, el charrúa desbordó al área y antes de que finalizara la cancha, sirvió retrasado para el gol de Pineda. Pese a su baja estatura, el celeste se elevó y con la frente direccionó a la pelota para mandarla al fondo de las redes.

Sepúlveda acortó las distancias poco tiempo después, el delantero cabeceó un tiro libre de Luis Madrigal, dejó atrás al Shaggy y se anticipó ante Romo para el 1-2.

Los fantasmas, esos que son eternos, no le hicieron costillas a Reynoso, pues contrario a lo que hizo hace ocho días contra Pachuca, su equipo siguió a la ofensiva y así encontró el 3-1. Cabecita se reivindicó y gracias a la gran asistencia de Aldrete, desde los tres cuartos de cancha, para tomar la pelota, derrotar a José Doldán en la carrera y picarla a la meta de Gallos, así el 3-1 y ambos equipos a las regaderas.

De regreso, vinieron los cambios. Altamirano respondió con elementos ofensivos con Alfredo da Costa y José Ramírez, al 60′, Reynoso respondió con su sistema defensivo. Línea de cinco atrás dándole entrada a Pablo Aguilar, el sacrificado fue Santi Giménez y así el paraguayo cerró para ser el tercer central junto a Escobar y Cata.

Romo quiso sentenciar con un paradójico cuarto gol, esos que no anotaron en la Vuelta de la Semifinal del torneo pasado ante Pumas, pero que sí hicieron en la Ida. Un disparo cruzado que pasó rozando el poste queretano. 

Sin embargo, la paradoja se convertiría en realidad con el ingreso de Elías Hernández, quien efectivamente definió la sentencia en 4-1 con el pase fino de Rodríguez. Sin más, hoy Cruz Azul hizo cuatro goles, los mismos que hizo en la Ida de la Semifinal del Guard1anes 2020 vs Pumas.

Related posts

“Descender con Atlas queda tatuado, pero jugadores no pagan multas”

Editorial Futbol

Mazatlán FC presentó a Michael Rangel, refuerzo colombiano

Editorial Futbol

Jurgen Damm le envía mensaje a Gignac tras publicar la llegada de Tigres a Qatar   

Editorial Futbol

Leave a Comment