Futbol

Cruz Azul va por 10 victorias al hilo; la última vez fue Campeón

Ciudad de México /

En busca de emular una época gloriosa, Cruz Azul se alista para conseguir 10 victorias consecutivas y de esta manera alcanzar la marca de la institución cementera que obtuvo en la temporada 1971-1972 bajo el mando de Raúl Cárdenas y que formó parte de un gran año que incluyó el título de Liga.

Atlas es el rival a vencer para Cruz Azul en el Estadio Azteca donde podría alcanzar esta marca que ningún otro cuadro cementero ha podido igualar en 50 años. Aunque cabe aclarar que en estas décadas ha habido rachas importantes y en más de una ocasión La Máquina fue líder general.

El Cruz Azul de hace 50 años

En la temporada 1971-72, Cruz Azul contaba con sus leyendas y estaba por iniciar un reinado de tres años que le permitió convertirse en uno de los clubes más galardonados. Ese año, además de la marca de 10 victorias consecutivas llegaron a la Final contra América y la ganaron.

Entre los jugadores que militaban con los cementeros estaban Héctor Pulido, Miguel Marín, Eladio Vera, Alberto Quintano, Cesáreo Victorino y Octavio “Centavo” Muciño entre otras grandes leyendas. Ellos construyeron ese tricampeonato que inició en la temporada 1971-72, 1972-73 y 1973-74.

Las 10 victorias del Guard1anes 2021

Aunque el Guard1anes 2021 empezó con muchas dudas para Cruz Azul, poco a poco La Máquina se ha ido adueñando del estilo de Juan Reynoso, quien llegó a unos días de iniciar el certamen y logró sacarle provecho a un equipo que venía de un golpe muy fuerte tras ser eliminado por Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020.

Cruz Azul venció a Pachuca en la Jornada 3 el 25 de enero con un solitario gol de Juan Escobar. De ahí adelante logró vencer a Gallos 4-1, a Necaxa 2-0 y a Tigres en el Estadio Universitario 2-0.

En un partidazo en el Estadio Azteca derrotó 3-2 a Toluca y después ha sumado cuatro victorias al hilo con el mismo resultado de 1-0. Las víctimas de los celestes han sido León, Mazatlán, Pumas y el sábado Rayados en un duelo con arbitraje polémico, pero que ya fue avalado por Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

De esta manera es como La Máquina se ha abierto camino en el Guard1anes 2021 para ser líder general, tener nueve victorias al hilo y, hasta el momento, olvidar los problemas extracancha relacionados con la directiva celeste y la salida de Guillermo Álvarez de la Cooperativa.

Related posts

Árbitro Óscar Macías vuelve a la actividad tras polémica con Cruz Azul

Editorial Futbol

Carlos Salcedo explota contra la Liga MX por los arbitrajes de Tigres

Editorial Futbol

Y “Tuca” seguirá en Tigres

Editorial Futbol

Leave a Comment