Futbol

‘Cruz Azul tiene que jugar Liguilla como lo necesita’; Juan Reynoso

Ciudad de México /

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, destacó que su equipo necesita jugar una Liguilla como el equipo lo hacía tiempo atrás.

Vamos a entrar a un momento que siento que debemos jugar la Liguilla como tal, como la necesita Cruz Azul históricamente y para eso necesitamos tener a todos en su mejor expresión y hoy dimo un paso para dar más minutos a los que les faltaba”, dijo en conferencia de prensa al finalizar la victoria de esta noche ante Atlético de San Luis.

Incluso, el estratega dejó claro que prepara a sus jugadores con este cierre de la Fase Regular y los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues ambas competencias tienen al límite a la plantilla entre viajes, partidos, triunfos y demás.

“Creo que algo que ha calado en el grupo es anticipar situaciones. No vemos la Concacaf como si fuera algo molesto para nosotros, vemos que vamos contra un rival muy duro y nos sirve para seguir preparando al equipo pensando en llegar a Semifinal (en la Liga de Campeones). Vienen tres días duros, eso nos va a fortalecer, nos va a fortalecer lo de Tijuana (Jornada 17) y la Vuelta (Cuartos de Final de Concachampions) esas situaciones al límite a nosotros como jugadores élites nos ilusiona”.

Ha sido un Guard1anes 2021 de altibajos

Por otro lado, respecto a la racha de puntos que siguen aumentando para buscar superar la marca de León de 41 puntos en el C2019 e igualar los 43 del América en el 2002 (destacar que fue en un torneo de 19 jornadas, dos más que en esta campaña), el estratega reconoció que no ha sido fácil mantenerse y que los altibajos pueden llegar y hoy se vio ante un cuadro potosino que complicó a la Máquina por algunos lapsos del partido.

“Ellos hicieron un gran trabajo, han tenido la mala fortuna de no poder ganar por algunos errores, pero no se dan por vencidos. Fuimos muy superiores en el primer tiempo, caímos en malas decisiones, pero somos seres humanos. No es fácil hacer 40 puntos y tener el rendimiento que se tiene, en algún momento íbamos a tener un altibajo y hoy se dio”.

Cruz Azul viajará mañana domingo a Tampa, antes harán una escala en Texas para vacunarse contra la covid-19. El martes se medirán ante el Toronto FC en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Related posts

Brasil apunta cada vez más a Liga MX para importar jugadores

Editorial Futbol

Inge Rodríguez: Estamos representando a todo México

Editorial Futbol

Rayados vs Chivas, alineaciones; Vucetich le mueve, Funes Mori titular

Editorial Futbol

Leave a Comment