Futbol

Cruz Azul se ha convertido en el ‘coco’ de América en el Clásico Joven

Ciudad de México /

Por mucho el América pudo presumir la hegemonía de siete años que tuvo sobre Cruz Azul entre 2003 y 2010, pero ahora La Máquina le ha dado la vuelta a esta situación y se está convirtiendo en el ‘coco’ de las Águilas. Y es que los de Coapa solo han ganado un partido de los últimos seis y son ya cuatro seguidos sin derrotarlos.

Esta hegemonía de los celestes en los últimos seis partidos tiene como marca tres victorias, dos empates y solo una derrota, la cual fue en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019.

Lo doloroso para los americanistas en esta larga racha en contra es la goleada 5-2 que le propinaron en el Apertura 2019 en el Estadio Azteca con un partido que comenzó ganando Cruz Azul y que luego de verse superado tuvo una reacción increíble para hacer cuatro goles en el segundo tiempo.

Si bien por ahora no es una hegemonía larga, en el orgullo del americanismo si les pega el hecho de no poderle ganar a los cementeros y es que la rivalidad que existe con esta escuadra es grande.

Este fin de semana el llamado Clásico Joven no solo están en juego tres puntos y el orgullo, también está la posibilidad de ver historia en caso de que Cruz Azul salga victorioso porque estará estableciendo una marca de victorias consecutivas, pero si las Águilas ganan serán líderes de la competencia.

Related posts

Ignacio Malcorra falló penal para Atlas; tardó ¡3 minutos en marcarse!

Editorial Futbol

Un Tigre nunca deja solo a… un Rayado; abogado denunció agresión

Editorial Futbol

Carioca, suspendido solo un juego tras agresión a Carlos Rodríguez

Editorial Futbol

Leave a Comment