Cruz Azul Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX Santos Laguna

Cruz Azul: ¿Qué necesita para ser campeón tras el 1-0 ante Santos en la Gran Final de ida?

Cruz Azul pegó primero en la gran final del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Santos Laguna. De manera fortuita, Luis Romo encontró los espacios en el área chica y nunca se detuvo hasta llegar puntual a la cita con el gol; el único tanto que cayó en el TSM Corona esta noche.

Los dirigidos por Guillermo Almada fueron insistentes, pero la Máquina cerró bien cualquier vía de ataque, incluso tuvo un par de opciones claras que pudieron ir al marcador. En la primera mitad, Matheus Doria cortó una jugada manifiesta de gol de Jonathan Rodríguez; minutos después, el uruguayo volvió a aparecer con una chilena que no llegó a las redes por la extraordinaria intervención de Carlos Acevedo.

Este video te puede interesar

El único gol del partido llegó al 70′, luego de una jugada individual de Romo en el área, quien nunca dejó de avanzar ante las piernas rivales y entre rebotes, salió airoso para encontrar el espacio y mandar a guardar la esférica ante el lance de Acevedo, que poco pudo hacer para detenerla.

Con el 1-0 en el marcador, Santos se lanzó al frente, pero con poco éxito pues no estuvieron finos en la última línea.

“Nos quedan dos bloques de 45 minutos. La gente, como pasó con Toluca y Pachuca, va y se brinda. Está en nosotros encapsularnos y repetir el partido inteligente que hoy hicimos. Cambiarán algunos detalles, pero llegamos bien, sin lesionados importantes, todos con ganas de participar. Nos toca el viaje de regreso, descansar, planear lo que plantearemos el día domingo y si la virgen nos ilumina y la gente a la que nos encomendamos, cerrarlo como corresponde”, dijo Juan Reynoso en conferencia.

Cruz Azul vs Santos: Cuándo es la vuelta de la Gran Final de Liga MX Guardianes 2021

¿Qué necesita Cruz Azul para ser campeón del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX?

Cruz Azul está a 90 minutos de terminar con la sequía de más de 23 años sin alcanzar el título de Liga. Los cementeros tienen la ventaja mínima en el marcador y deberán cerrar el partido en el Azteca si quieren colocar su nombre en la historia de la institución.

Al eliminarse los criterios de gol de visitante y mejor posición en la tabla, la Máquina debe ganar en el global si quiere conquistar la ansiada novena.

En este contexto, el empate en el duelo de vuelta por cualquier marcador, le da el campeonato a Cruz Azul. Sin embargo, si Santos gana por un gol de diferencia, el global se empataría y deberán jugarse los tiempos extras; si el empate global persiste, la final se alargaría hasta la ronda de penales.

Related posts

Santos: Cuándo juega el repechaje contra Querétaro y en qué horario

Editorial Futbol

¿Toluca obtuvo dinero por Alfredo Talavera?

Editorial Futbol

Santiago Muñoz se debate entre México y Estados Unidos

Editorial Futbol

Leave a Comment