Futbol

Cruz Azul puede lograr marca histórica en partido del morbo ante Xolos

El partido del morbo. Mejor etiqueta no puede tener el juego de este sábado entre Cruz Azul y Xolos con el regreso de Robert Dante Siboldi a la Liga MX y al Azteca para enfrentar precisamente al último equipo que dirigió: La Máquina.

Siboldi volverá a la cancha en donde se gestó la histórica eliminación de los celestes en la Liguilla pasada a manos de Pumas y la que provocó el cese del estratega, pero no fue una despedida respetuosa por lo que, más allá de ese global de 4-4, había logrado el estratega desde que llegó a La Noria.

Un video e insultos al trabajo de Siboldi provocaron que él mismo se hiciera a un lado. La palabra “timorato” fue la gota que derramó el vaso de una relación que no parecía tener buenos frutos a futuro. Es así, que mañana sábado, Siboldi vuelve de la mano de Tijuana, un nuevo proyecto al que llegó para preparar el Apertura 2021.

Con ellos, el charrúa buscará cortar una inercia positiva que Juan Reynoso ha conseguido con la plantilla celeste: 14 partidos consecutivos en Liga MX sin conocer la derrota y que desde el fin de semana pasado tiene a Cruz Azul como líder indiscutible y a la espera de su máxima prueba: Liguilla.

La Máquina quiere un cierre espectacular de Fase Regular, la victoria le otorgaría 43 unidades y con eso empataría la marca impuesta por el América en el 2002 como la mayor cosecha de puntos de un equipo en México en torneos cortos, pero esta temporada le da mayor relevancia a los cementeros pues ellos lo hicieron en 17 fechas, mientras que las Águilas lo consiguieron en 19 partidos.

Reynoso enfrentará a los fronterizos con una plantilla que tendrá algunos elementos suplentes, pues el técnico usará una base de jugadores titulares debido a que la exigencia, desde la cúpula celeste, es no perder ante Siboldi. 

Por su parte, el exportado argentino analizará a los jugadores que tiene y observará quiénes pueden entrar en su proyecto y quiénes no, por lo que lanzará un plantel con cambios al juego pasado vs Necaxa como la integración de Jordi Cortizo, Fabián Castillo o Edgar López.

Una racha más

De ganar o empatar este sábado, los celestes serán el primer club de la Liga MX (desde la implementación de torneos cortos) en hilvanar 15 juegos sin perder en una sola campaña, dejando atrás la marca que ostentaba Chivas con 14 cotejos logrados en el Invierno 2001. Perdieron la racha cuando en la Jornada 15 cayeron ante Pachuca, entraron a Liguilla y fueron eliminados por Toluca en Cuartos de Final.

Related posts

Gremio desistió ir por Rafael Carioca; Tigres rechazó 2 propuestas

Editorial Futbol

Tijuana vs Mazatlán, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 14 de Liga M

Editorial Futbol

Nacho Ambriz toma con calma el mal inicio de León

Editorial Futbol

Leave a Comment