Futbol

Cruz Azul podría romper otra marca histórica de puntos

Ciudad de México /

La edición del Clásico Joven en este torneo es para muchos una Final adelantada. Tanto Cruz Azul como el América son actualmente los dos mejores equipos de la campaña

Si bien los cementeros quieren reescribir la historia del futbol mexicano siendo el único club en lograr 13 victorias de manera consecutiva, hay otra meta en el horizonte: romper la marca histórica de puntos por un equipo en torneos cortos y hasta con dos juegos menos.

La Máquina suma 36 puntos hasta este momento, igualando así lo hecho en el Apertura 2018 y Clausura 2014; sin embargo, esta cosecha todavía puede crecer llegando hasta las 45 unidades a falta de tres partidos.

De llegar a esa cantidad se convertirían en la primera plantilla, dentro del sistema de torneos cortos, en conseguirlo. Superarían al América del Apertura 2002 con 43 unidades en 19 fechas y al León del Clausura 2019 con 41 en 17 jornadas.

Pero antes de anhelar dicho récord, Juan Reynoso y compañía pueden pensar en vencer a las Águilas este fin para así llegar a 39 puntos y convertirse en el segundo plantel que acumule esa cantidad dentro de la historia de Cruz Azul en torneos cortos.

Fue hace poco más de 10 años, en el Apertura 2010, cuando el equipo de Enrique Meza impuso esa marca. Jugadores como Fausto Pinto, Joel Huiqui, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Javier ‘Chuletita’ Orozco y Emanuel Villa conformaban aquella plantilla que ganó en 12 ocasiones, empató tres y apenas perdió en dos juegos.

Incluso, Jesús Corona jugó su segundo torneo con los cementeros y fue parte de aquel episodio histórico que este sábado puede volver a vivir si logran derrotar a los de Coapa. Cabe señalar que la mayor cantidad de puntos que Cruz Azul ha logrado en el sistema de campañas cortas fue de 40 unidades en el Invierno 1998, un año después de ser campeones. Cosecha que no parece imposible de alcanzar y hasta superar toda vez que restan nueve puntos en disputa.

Es así como partido a partido, La Máquina va conquistando nuevas marcas que ilusionan a la afición. Primero fue igualar los 10 triunfos consecutivos que se consiguieron en la temporada 1972-1973 con Raúl Cárdenas como entrenador, después la superaron y escribieron su nombre en la historia celeste. Ayer contra Chivas alcanzaron a León (C2019) y Necaxa (1932-1933) al lograr la victoria 12.

Related posts

América merecía ganarle al Santos en el TSM: Solari

Editorial Futbol

Toluca vs Pumas, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 6 de Liga MX?

Editorial Futbol

Pol Fernández: Racha histórica que busca Cruz Azul no nos vuelve locos

Editorial Futbol

Leave a Comment