Futbol

Cruz Azul manda en “El Volcán”

Después de haber hecho historia en Qatar, los Tigres reaparecieron en la Liga MX, y sufren su segundo descalabro del certamen al caer 2-0 ante el Cruz Azul.

Con un gol tempranero de Luis Romo y un tanto de Pol Fernández, los cementeros provocaron el segundo descalabro del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti.

Cruz Azul no pierde en el Estadio Universitario desde la Jornada 13 del Torneo Apertura 2014; Tigres ganó 1-0 con gol de Gerardo Lugo.

Los cementeros no perdieron el tiempo; desde los tres minutos de haber sonado el silbatazo inicial, los capitalinos tuvieron una clara oportunidad de gol, donde Jonathan Rodríguez tuvo un mano a mano ante Nahuel Guzmán, y el arquero argentino salió con la mejor parte al detener el disparo con el pie, aunque Luis Romo intentó en el contrarremate, de nueva cuenta ‘El Patón’ le negó el tanto a la visita.

Sin embargo, a los 5’ “La Máquina” aprovechó un error de la zaga felina, y generó una combinación entre Orbelín Pineda y Romo, donde el dorsal ‘31’ mandó un servicio desde el costado de la izquierda donde Romo se elevó por los aires para rematar con la cabeza, y así hacer el 1-0, momentáneo.

Un minuto más tarde, los locales trataron de responder desde los botines de André-Pierre Gignac, quien ingresó al área rival, y sacó un potente tiro que pudo desviar el arquero Jesús Corona.

En esta primera mitad, el Cruz Azul dominó de principio a fin, donde los auriazules no pusieron resistencia, aunque, para su buena fortuna, la ventaja no se agrandó.

Para la parte complementaria, los nicolaítas buscaron el arco contrario a como dé lugar, con tal de encontrar ese tanto del empate, pero no lograron su cometido.

A los 62’ Carlos González desaprovechó una gran oportunidad, al ingresar al área chica, ya con Corona como último obstáculo, el paraguayo no pudo hacer el 1-1, ya que el arquero cruzazulino ahogó el grito de gol con una estirada providencial, provocando que el esférico se fuera a tiro de esquina.

Aunque en tiempo de compensación, a los 94’, Pol Fernández se encargó de finiquitar el encuentro, al disparar de pierna zurda desde la media luna, para mandar el balón al fondo de las redes.

De esta manera, los pupilos de Juan Reynoso hilvanan su cuarta victoria consecutiva y se colocan en el tercer puesto con 12 unidades.

CS

Related posts

Detienen en Costa Rica a representante de Talavera por correr desnudo

Editorial Futbol

Santiago Ormeño sigue a la espera de la invitación del Tri o de Perú

Editorial Futbol

Atlas va a repuntar porque tenemos grandísimos jugadores: Furch

Editorial Futbol

Leave a Comment