Futbol

‘Cruz Azul es un equipo’; Juan Reynoso descarta dependencia de figuras

CIudad de México /

Cuando todo parecía terminar con un empate sin goles, Cruz Azul tuvo en Jonathan Rodríguez la genialidad de un golazo para así vencer a F.C. Juárez en la agonía del partido. 

Si bien los fronterizos plantearon una buena estrategia, Juan Reynoso no tuvo a algunos elementos que han sido catalogados como la clave del equipo (Luis Romo, Orbelín Pineda, Adrián Aldrete y Roberto Alvarado), aunque recurrió a Pineda y al Piojo como elementos de cambio.

“Hoy de repente se piensa que nuestra bandera son ellos (Romo, Orbelín y Alvarado). A Dios gracias dependemos del equipo y tenemos que agradecer que tenemos esa cereza en momentos como hoy que la noche empieza a caer y aparecen a, b, c o d, no quiero individualizar los triunfos. Eso me deja tranquilo”, dijo.

Por lo que descartó que su equipo tenga una total dependencia hacia estos elementos, pues aplaudió que Yoshimar Yotún, Elías Hernández y José Joaquín Martínez funcionaron bien como suplentes.

“La verdad del cuerpo técnico es que a ellos (Romo, Orbelín y Alvarado) siempre los vamos a extrañar, los que jugaron lo hicieron bastante bien, el rendimiento de Elías, Yoshi y Shaggy fue más de lo que esperábamos. Sabemos que hoy en la recta final necesitamos de todos, que nadie se nos caiga y llegar a ese último mes importante del futbol mexicano con 18 o 20 jugadores para tener la variedad que hoy tuvimos”.

El título, vital para hacer historia

Esta noche, Reynoso, tras hacerlo como jugador en 1997, plasmó su nombre en la historia celeste. Ahora lo hizo como técnico al lograr por primera vez para el club una racha de 11 victorias consecutivas. Sin embargo, el DT peruano dejó claro que todo eso tendrá validez hasta que sean campeones.

Hay que disfrutar hoy porque tenemos un viaje duro el domingo y ya luego pensaremos en Chivas. Se dice fácil meterte en la historia como el más ganar con tantos históricos de los 70’s, pero todo se tiene que concretar con lo que todos estamos buscando (el título)”.

Related posts

Espericueta nunca destacó, no estaba para jugar en Primera: Sancho

Editorial Futbol

A Ricardo Ferreti le preocupaba más el Ulsan que el Palmeiras

Editorial Futbol

Salcedo y Meza entrenan normal

Editorial Futbol

Leave a Comment