Futbol

Cruz Azul. Enrique Meza, Tena y Vucetich, los maestros de Juan Reynoso

Ciudad de México /

El hecho de que Juan Reynoso tenga a Cruz Azul en lo más alto de la clasificación de la Liga MX no es obra de la casualidad y es que el estratega peruano confesó que en su formación como director técnico se fijó en los tres entrenadores que lo marcaron en su carrera como jugador en México.

“Es una suma de variables. Elegir uno solo sería muy ingrato de mi parte así que te voy a dar cinco de los cuales absorbí muchas cosas positivas. El trato humano y el manejo de grupo de Juan Carlos Oblitas; en lo táctico aprendí cosas de Markarian; acá en México, la ascendencia y liderazgo del profe Meza e iguales características del “Flaco” Tena mientras que en lo táctico me quedó con Vucetich”, señaló Reynoso en entrevista con Diario Once de Perú.

Reynoso señaló que le gustaría volver a jugar la Final con Cruz Azul del Invierno 99 contra Pachuca para corregir algunos detalles que los alejaron del título en el Estadio Azul.

“Nosotros jugábamos al futbol, lo que pasó antes o después para mí es anecdótico. Los recuerdos que yo tengo de lo que pasó en la cancha, son de un partido que si lo volvemos a jugar, con otras pautas o experiencia de todos, lo ganaríamos porque teníamos un equipo y un técnico para ganarlo”.

Título con Cruz Azul, un sueño que se vuelve objetivo

La última vez que Cruz Azul levantó el título de Liga MX fue en 1997 con Juan Reynoso como jugador y uno de los líderes de la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena, por lo que ahora tiene el sueño y el objetivo de conseguir la anhelada novena estrella como entrenador.

“Empieza como sueño y se vuelve un objetivo importante. Por eso cuando llegué al club hablé con el plantel para explicarles que tenían que hacer todo para campeonar con esta camiseta porque a Cruz Azul no llega cualquiera, para llegar tienes que haber tenido un rendimiento superlativo en tu país o en otro equipo destacado de la liga, acá solo llegan los mejores”, confesó.

“Entonces, les pregunté si estaban dispuestos a entregar todo como pensaron al inicio y, hoy en día, con diez triunfos consecutivos me demuestran que sí. No sólo en los entrenamientos también en el cuidado personal, en los viajes y en la convivencia con sus compañeros se están comportando a la altura de una institución como Cruz Azul”, remató.

Related posts

Jesús Dueñas aseguró que nadie tiene su futuro asegurado

Editorial Futbol

Pumas vs Tigres (0-0): Repechaje sostenido con pinzas

Editorial Futbol

Clásico Nacional. Los mejores 5 juegos entre Chivas y América

Editorial Futbol

Leave a Comment