Futbol

Cruz Azul busca igualar racha: hilvanar su juego número 14 sin derrota

Cruz Azul se detuvo en la obtención de la marca del mayor número de victorias consecutivas de un equipo en el futbol mexicano. El empate contra América dejó a los celestes igualados en el récord con León y Necaxa, todos con 12 triunfos al hilo, sin embargo, las rachas no se extinguieron por completo para la plantilla de Juan Reynoso, pues además de poder aspirar a la mayor acumulación de puntos, este fin de semana podrían igualar una más.

Es así que si este sábado Cruz Azul no cae ante el Atlético de San Luis, igualará el paso que Chivas consiguió en el Invierno 2001 como el único equipo que ha logrado 14 partidos seguidos sin conocer la derrota en un solo torneo corto e incluso podría superarlo en todo caso que tampoco pierdan ante Tijuana en la última jornada de la Fase Regular.

El Rebaño Sagrado de aquel 2001, cuando obtuvo la marca de 14 juegos, era entonces era dirigido por Óscar Ruggeri y comenzaron la campaña con el pie derecho.

El invicto le duró a los Rojiblancos 14 jornadas, pues para la 15 fueron vencidos por Pachuca 2-1 con doblete de Walter Silvani. Así, el chiverío dejó un récord de 14 partidos sin perder en un solo semestre.

La Piedad, Cruz Azul, Pumas, León, Necaxa, Toluca, Monterrey, Atlético Celaya, Puebla, Tecos, Santos, Atlante, Monarcas y América fueron los equipos que no pudieron vencer al conjunto tapatío que en esa racha tuvo ocho empates y 6 victorias.

Por su parte, si bien La Máquina no tuvo un buen inicio cayendo ante Santos y Puebla, para la Jornada 3 derrotaron a los Tuzos y eso fue la catapulta para no volver a caer. Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Rayados, Atlas, FC Juárez y Chivas fueron las víctimas, ya con el conjunto de las Águilas, el cuadro de Juan Reynoso empató, pero no perdió el invicto de arrastran desde el tercer fin de semana del Guard1anes 2021.

Related posts

“La diferencia fue el penal”

Editorial Futbol

Félix Torres, suspendido dos juegos por aventar a un balonero

Editorial Futbol

Playera de Chivas pesa: Alan Pulido habla de la crisis del Guadalajara

Editorial Futbol

Leave a Comment