Futbol

Cruz Azul. Billy Álvarez y Robin fueron suspendidos de la Cooperativa

Guillermo Álvarez Cuevas y su hijo Robin Álvarez están suspendidos de la Cooperativa Cruz Azul, que ha iniciado un procedimiento de exclusión definitiva contra Billy y su hijo, quienes están acusados de presuntos desvíos de dinero de la empresa. Esta fue una de los acuerdos que se tomó en la Asamblea Extraordinaria que se celebró en las oficinas de la Cooperativa al sur de la Ciudad de México.

Con una participación mayoritaria de los socios cooperativistas, en la Asamblea que inició este lunes por la mañana se fueron abordando los temas relativos a la Cooperativa como la elección de un nuevo Consejo de Administración y de Vigilancia entre otros. Y hacia el final de la misma se tomó la decisión de iniciar un procedimiento administrativo contra Billy Álvarez y varios de sus allegados.

De acuerdo con ESPN la participación de los cooperativistas fue del 80 por ciento y la mayoría estuvo de acuerdo en suspender al Director General y varios de sus excolaboradores, quienes son buscados por la Fiscalía General de la República y ahora tendrán como plazo hasta la siguiente asamblea para presentar pruebas y evitar que sean expulsados de la empresa de cementos.

¿Además de Billy y Robin, quiénes más están suspendidos?

De acuerdo con la cadena televisiva, los socios que también están sometidos a proceso para ser excluidos son: Ramsés Dolores, Hilario González, Raymundo, Ignacio Magos, Gloria Magos, Pablo Barrera, Sergio Gutiérrez, Jorge Fernández, Noé Calvo, Tomás Rivera, Manuel Sutro.

Germán Diaz, Josafat Morales, Ángel Jiménez, Miguel Ángel Trejo, Juan Antonio Hernández Barrera, Domingo Hernández Barrera, Vicente Reyes Lugo, Baltazar Avendaño, José Luis Soberanes, Juan José Godoy, Martha Lugo, Rafael Cruz Muciño y Víctor Luna.

Cabe destacar que Víctor Garcés ya había sido excluido de la Cooperativa desde 2011.

¿Por qué Cruz Azul pudo realizar una Asamblea Extraordinaria?

Futbol pudo saber que Asamblea Extraordinaria se llevó a cabo bajo el marco legal que exigen las autoridades federales pues se logró reunir las firmas del 50 por ciento de los cooperativistas como lo avala el artículo 16 de la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Related posts

Si Pulido se hubiera quedado, no llegaba Gignac a Tigres: Sancho

Editorial Futbol

León vs Necaxa, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 11 de Liga MX?

Editorial Futbol

Jonathan Orozco: me sorprendió más Atlante que Tigres en el Mundialito

Editorial Futbol

Leave a Comment