Futbol

Cruz Azul amarró el liderato del Guardianes 2021; América es sublíder

Ciudad de México /

La derrota del América ante Toluca le aseguró el liderato del Guardianes 2021 a Cruz Azul, en tanto que las Águilas acabaron segundas, un suceso que remonta de inmediato al Torneo Apertura 2018 en el que ambos clubes finalizaron en las mismas posiciones, con una Final que coronó el certamen.

Los 40 puntos que suma el equipo cementero ya son inalcanzables para el club de Coapa, que se quedó con 35 unidades y a falta de una jornada por disputarse. Pase lo que pase en la fecha 17, ninguno de los dos clubes se moverá de esa posición. 

En el referido torneo de 2018, los clubes capitalinos finalizaron en los mismos puestos y se cruzaron en la Final, la cual favoreció a los entonces dirigidos por Miguel Herrera por un global de 2-0, un antecedente que de inmediato salta. 

Tercera vez que son líder y sublíder en un mismo torneo

Sin embargo, un dato a favor de la Máquina y que se relaciona con sus posiciones se remonta a la temporada 1971-1972, en la que también acabaron 1 y 2 de la tabla y también como finalistas, aunque en esa ocasión los cementeros se coronaron por un contundente 4-1

Related posts

Nicolás Vikonis se disculpa con Mazatlán por errores ante Puebla

Editorial Futbol

Xavi Hernández ve al Bayern muy favorito sobre Tigres

Editorial Futbol

Hiram Mier baja todo el torneo con Chivas; será operado de la rodilla

Editorial Futbol

Leave a Comment