Futbol

Cruz Azul acecha marca de 12 victorias consecutivas de León y Necaxa

Ciudad de México /

La Máquina de Juan Reynoso ahora tiene una nueva marca para igualar. Tras conseguir esta noche su victoria número 11 de manera consecutiva, Cruz Azul ahora tiene en la mira igualar el récord histórico que poseen León y Necaxa en el futbol mexicano.

Llegar a los 11 triunfos pone en la historia de la institución una marca que supera la que se tenía desde la temporada 1971-1972, cuando los dirigidos por Raúl Cárdenas hilvanaron 10 juegos ganados. Dicha cifra fue igualada por los celestes de Reposo antes de Fecha FIFA, cuando vencieron 3-2 al Atlas.

Hoy, con el 1-0 sobre F.C Juárez, los cementeros superaron dicha cantidad de cotejos y ahora se aproximan a igualar la marca que ostentan La Fiera y los Rayos. Ambos equipos son los únicos que han sumado 12 victorias al hilo.

Los esmeraldas lo hicieron en el Clausura 2019 y perdieron la oportunidad de imponer una nueva racha al caer ante Chivas 2-1 en la Jornada 16. Por su parte, los hidrocálidos lo lograron por allá de la temporada 1934-1935. Al igual que los felinos, fueron detenidos en la penúltima fecha de aquel torneo conformado por seis equipos. Eso sí, Necaxa se proclamó campeón al lograr dicha marca, mientras que León llegó a la Final, pero la perdió ante Tigres.

Es así que la Máquina podría igualar ese récord este 10 de abril cuando reciba al Rebaño en el Estadio Azteca. De ser así, contra América tendrían la oportunidad de ser el equipo con el máximo número de triunfos consecutivos en toda la historia del futbol mexicano, eso sí, tendrán que derrotar a los Rojinegros y después a los Azulcremas de Santiago Solari.

Related posts

Cruz Azul vs Atlas, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 12 de Liga MX

Editorial Futbol

América es la oportunidad más grande de mi vida: Álvaro Fidalgo

Editorial Futbol

Félix Torres: Revelan video de cómo empezó la bronca en San Luis

Editorial Futbol

Leave a Comment