Futbol

Coreanos, “más peligrosos” que Palmeiras

Jorge Urdiales fue presidente de los Rayados de Monterrey, cuando disputaron su primer Mundial de Clubes en 2011.

Por lo anterior, cuenta con experiencia en tales instancias y es una voz autorizada para vaticinar para Tigres, el primer partido en el Mundial de Clubes será el más complejo.

Tigres enfrenta la mañana de este jueves al Ulsan Hyundai en los Cuartos de Final del certamen mundialista de la FIFA.

Contrario a lo que el común piensa, Tigres enfrentará a los coreanos y de avanzar, se medirá ante Palmeiras en busca de un boleto a la Final, donde enfrentaría al Bayern Munich.

Sin embargo, para Jorge Urdiales, los coreanos pueden representar más dificultad incluso que los mismos brasileños, tomando en cuenta factores como velocidad, actitud e incluso suerte.

“En circunstancias normales diría que es más peligroso el primer partido para Tigres que el segundo, como le pasa a Tigres y Rayados aquí, cuando juegan contra Puebla, San Luis, Necaxa, batallas más que cuando juegas contra León, América, Chivas, en donde es más de futbol, en el otro es más de velocidad, actitud y suerte; entonces, lo importante es pasar y ojalá pasaran bien en el primero y eso les dará más moral, el clave siempre es el primero”, dijo.

Sobre el rival en turno para el equipo de Ferretti, consideró que la velocidad será un factor clave en el partido.

“Van a batallar, son equipos rápidos. Vi el juego de Pumas-Tigres y Tigres batalló mucho, Pumas es un equipo rápido, a base de dinamismo y eso tienen los coreanos, serán un equipo rápido, peligroso, porque tienen esa virtud, ese futbol, no tienen miedo a equivocarse y acá muchas veces tenemos miedo a equivocarnos y más en el estilo de juego de Tigres”, declaró.

La ilusión de hacerlo bien en su primera oportunidad, muchas veces juega en contra, como le pasó al Monterrey en 2011, donde fallaron los más seguros en la tanda de penales, donde Rayados fue eliminado por el Kashiwa Reysol de Japón.

“Fue sorpresa porque no tienes videos para estudiarlos. Ellos fueron efectivos, hicieron un gol y batallamos para hacerles el gol y en los penales fallaron los más seguros: Luis Pérez y Jonathan (Orozco), eran los que mejores tiraban y fueron los dos que fallaron, como lo hizo Aspe en un Mundial. El futbol es impredecible. Nos dolió muchísimo porque era nuestro primer mundial y había mucha ilusión y deseo de hacerlo bien”, comentó.

CS

Related posts

Pol García, un bravo de cepa catalana en FC Juárez

Editorial Futbol

San Luis vs Xolos (2-2), Jornada 5, Guard1anes 2021; Resumen y goles

Editorial Futbol

Cruz Azul cuenta con Walter Montoya y Pol Fernández ante Necaxa

Editorial Futbol

Leave a Comment