Bundesliga Futbol Internacional

Conoce a Jesse Marsch, el estadounidense que se hará cargo del RB Leipzig

Luego de la sorpresiva salida de Julian Nagelsmann de la dirección técnica en el RB Leipzig, desde el equipo de los ‘Toros’ han decidido darle el cargo al estratega estadounidense de 47 años Jesse Marsch, con lo que tiene la difícil tarea de mantener al equipo en lo más alto de la Bundesliga en Alemania.

Marsch es un exfutbolista y actual entrenador estadounidense, el primero en ganar en tres ocasiones la MLS Cup como jugador y que se hizo entrenador del Montreal Impact y Red Bull New York, donde fue captado por todos los equipos que tiene Red Bull, de forma que ahora tiene la tarea más complicada y con mayor potencial dentro de su carrera como estratega.

Bundesliga: Los goleadores (NO Robert Lewandowski) que debes conocer

Jesse Marsch se hará cargo del Leipzig para la 2021-2022

Jesse Marsch se hará cargo del Leipzig para la 2021-2022

Este video te puede interesar

Su formación comenzó como asistente técnico en la Selección de los Estados Unidos, posteriormente dirigió al equipo canadiense del Impact de Montreal, de igual forma estuvo dirigiendo a la Universidad de Princeton y al Red Bull New York ganando la MLS Supporters’ Shield como su único título en el banquillo dentro de Estados Unidos.

Para la 2019-2020 se hizo con el cargo en el Red Bull Salzburgo de Austria donde pudo ganar una Bundesliga y una Copa de Austria. Su efectividad como entrenador profesional es del 59.27 por ciento, pero podría ser poco suficiente para una exigencia máxima de hacerse con un equipo que juegue bien al futbol y además gane puntos.

Como jugador militó en la Universidad de Princeton, D.C. United, Chicago Fire y terminó su carrera en Chivas USA, mientras que con la Selección Mexicana estuvo de 2001 a 2007 e hizo dos goles. En Estados Unidos ganó la MLS Cup (1996, 1997 y 1998) con jugador del Fire y United.

Le dejan un Leipzig aceitado, que marcha y se quedará con el segundo lugar en la Bundesliga 2020-2021 y que pelea por ganar la DFB Pokal, esto en espera que pueda replicar el éxito que ha tenido.

Julian Nagelsmann será entrenador del Bayern Munich

Julian Nagelsmann será entrenador del Bayern Munich

Bundesliga: los 5 talentos menores de 20 años que ilusionan

Related posts

Edson Álvarez, sus números y títulos en la segunda campaña con el Ajax

Editorial Futbol

Champions League Femenil: Clasificados y partidos de semifinales 2020-21

Editorial Futbol

Juegos de Europa League también cambian de sede

Editorial Futbol

Leave a Comment