América Concachampions Cruz Azul Destacado Home Futbol Internacional Pachuca

Concachampions: Las 5 máximas goleadas de equipos mexicanos

Los goles que se quedaron guardados en el vestidor en el duelo de ida de los octavos de final ante el Arcahaie de Haití, llegaron y a montones en el estadio Azteca. Cruz Azul venció por 8-0 a su endeble rival; sin embargo, esta no es la mayor goleada de la Máquina en la historia del torneo de la Concacaf.

Los cementeros han superado la barrera de diez goles en dos encuentros. De hecho, la goleada más grande para un club mexicano en la justa centro y norteamericana ha sido de 11-0, marcador que consiguieron Cruz Azul y Pachuca.

Este video te puede interesar

En el top 5 de goleadas, la Máquina aparece en un par de ocasiones. Aquí el recuento:

¡CINCO! América 10 – 1 Bayamón

En la temporada 2014-15, Club América tuvo un paso arrasador en la fase de grupos con 19 goles a favor y apenas 3 en contra; 10 de esos tantos fueron ante el Bayamón de Puerto Rico. Los autores de los goles fueron Luis Gabriel Rey y Martín Zuñiga con un triplete cada uno, un doblete de Emilio Sánchez y los tantos de Gil Burón, Gonzalo Díaz y Emilio Sánchez.

RAZONES PARA RECORDAR A LOS TECOS DE LA UAG

¡CUATRO! Tecos 10 – 0 Projusa

En la edición de 1995, los Tecos golearon por 10-0 al Projusa de la Provincia de Veraguas en Panamá. El duelo correspondió a la segunda ronda del campeonato y al disputarse en formato ida y vuelta, el marcador global fue un escandaloso 15-0 a favor de los mexicanos.

¡TRES! Cruz Azul 12-2 Leslie Verdes

El club de la ciudad de San Ignacio, Belice recibió 12 tantos del equipo mexicano en 1988. La ronda preliminar constó de dos partidos, por lo que, el marcador global fue de 14-2.

Liga MX: Jugadores separados por romper protocolos en pandemia

¡DOS! Pachuca 11-0 Police United

En la temporada 2016-17, los Tuzos del Pachuca pasaron por encima del Police United, club de la Liga Premier de Belice. En aquel partido, Hirving ‘Chucky’ Lozano se lució con cuatro goles, mientras que las demás anotaciones corrieron a cargo de Rubén Botta y Joaquín Esquivel por partida doble, y los tantos de Mateus Goncalves, Franco Jara y Erick Gutiérrez.

¡UNO! Cruz Azul 11-0 Seattle Sounders

En la edición de 1996, Cruz Azul se alzó con el título de la Concacaf y de pasó consiguió la goleada más amplia en su historia: derrotó 11-0 al Seattle Sounders de Estados Unidos. Los goles de aquel partido corrieron a cargo de Carlos Hermosillo, Julio César Yegros, Juan Palencia, Héctor Adomaitis, Francisco Ramírez y Benjamín Galindo.

Related posts

Excoach mental de Cruz Azul llegó a Chivas

Editorial Futbol

Eduardo Torres, baja por covid-19 para el Clásico Nacional

Editorial Futbol

México vs EUA: 10 datos que muy pocos saben de esta rivalidad

Editorial Futbol

Leave a Comment