Futbol

Con afición en los estadios, promedio de gol aumenta en Liga MX

No solo es el color y ambiente que cada fin de semana imprimen en las tribunas de los estadios del futbol mexicano, sino también en una inspiración para los pocos equipos de la Liga MX que han tenido la oportunidad de jugar con aficionados en las gradas de sus estadios durante los últimos ocho meses.

En medio de las limitantes que ha impuesto la covid-19 en los protocolos de seguridad, se han jugado 12 partidos con aficionados en la tribuna, curiosamente los cuales han tenido un mayor promedio de gol respecto a los juegos a puerta totalmente cerrada.

Con gente en la grada, los partidos han sido de 3.08 goles como promedio, mientras que el resto de los duelos en los últimos dos semestres han tenido 2.4 tantos por juego como media.

“Este juego y esta industria se desarrolló desde la pasión de los aficionados, es elemento básico; obviamente que la presencia de los aficionados en los estadios es algo muy lindo y disfrutable para nosotros, más allá de cómo sean las expresiones que se den”, aseguró el portero del Mazatlán FC, Nicolás Vikonis a Futbol.

Según los números arrojados del Guard1anes 2020 y lo que va del Guard1anes 2021, hasta la Jornada 10 del actual torneo se han jugado un total de 594 partidos sin público, donde se han anotado 247 goles.

En tanto, en los 12 encuentros donde la afición, en número limitado, ha podido ingresar a las gradas, se han marcado 37 dianas, resaltando el duelo pasado de la Fecha 9, en donde Monterrey goleó 6-1 a los Bravos de Juárez en la frontera.

‘SIN GENTE SE HACE MÁS FÁCIL COMUNICAR’

Mazatlán es el club que más duelos ha tenido con público en este lapso con siete juegos, reportando cuatro victorias, dos derrotas y en su último partido, un empate ante las Chivas. Le sigue Necaxa con cuatro juegos; Chivas, FC Juárez, San Luis y Monterrey con dos, y América, Xolos, Pachuca, Querétaro y Santos con uno.

Según Vikonis, el aumento en el promedio de gol no solo tiene que ver con temas motivacionales sino también tácticos, pues asegura que las defensas se pueden comunicar mucho mejor cuando hay silencio.

“Cuando no hay gente en los estadios se hace más fácil comunicar y el sistema defensivo que se basa en el orden y la comunicación se hace más sencillo poderse escuchar que cuando un estadio está lleno y no se escucha prácticamente nada dentro del campo de juego”, aseguró.

LOS 12 JUEGOS CON AFICIÓN:

Guard1anes 2020

  • Jornada 14: Mazatlán 3-2 FC Juárez
  • Jornada 14: Necaxa 2-0 Xolos
  • Jornada 15: Mazatlán 1-2 Monterrey
  • Cuartos de Final Ida: Chivas 1-0 América

Guard1anes 2021

  1. Jornada 1: Mazatlán 3-2 Necaxa
  2. Jornada 2: Necaxa 1-0 Atlético San Luis
  3. Jornada 4: Mazatlán 1-0 Pachuca
  4. Jornada 6: Mazatlán 0-3 Atlético San Luis
  5. Jornada 8: Mazatlán 3-0 Querétaro
  6. Jornada 9: FC Juárez 1-6 Monterrey
  7. Jornada 10: Santos 3-1 Necaxa
  8. Jornada 10 :Mazatlán 1-1 Chivas

Related posts

San Luis fija postura en caso Félix Torres: cero tolerancia al racismo

Editorial Futbol

América. Naveda mostró tachones firmados por Jiménez; Raúl ni recuerda

Editorial Futbol

Ricardo Peláez sufre con Chivas y su proyecto con Cruz Azul triunfa

Editorial Futbol

Leave a Comment