Futbol

¿Cómo fue el debut de Memo Ochoa con América en Liga MX?

Ciudad de México /

El 15 de febrero se decanta como una fecha especial para América y el futbol mexicano, pues fue el día que debutó Guillermo Ochoa, quien logró consagrarse como uno de los mejores porteros nacionales de la historia, siendo que su camino arrancó con un triunfo frente al Monterrey.

Luego de que Adolfo Ríos sufriera un problemas que a la postre necesitaría de cirugía, la directiva de Coapa volteó a su cantera y se topó con Paco Memo, que ya había tenido oportunidad en el Ascenso con San Luis y Socio Águila, por lo que decidieron darle una oportunidad.

El arco azulcrema tenía la urgencia de encontrar a una figura que le diera solidez al equipo, ya que hubo guardametas que no consiguieron cumplir las expectativas.

Rayados fue el primer sinodal de Memo Ochoa, siendo que el partido que se desarrolló en el Estadio Azteca pintaba para ser negativo, ya que Ivanne Huitrón se encargó de bautizar al cancerbero apenas al minuto 10, pero casi de inmediato Ricardo Rojas igualó las cartulinas (13′).

Para el complemento del cotejo, Sergio Pérez clavó el segundo para los regios (46′) con un disparo que dejó sin posibilidad alguna a Paco Memo; para fortuna del cancerbero, la reacción fue casi de inmediata porque Ariel González igualó al minuto 47. La sonrisa se dibujó en el rostro de Ochoa al ver que en los últimos instantes, Reinaldo Navia firmó la victoria para así dar la satisfacción a todo el americanismo. En ese torneo el arquero sumó 12 cotejos en los que recibió 20 anotaciones.

Para la siguiente campaña, las Águilas contrataron al argentino, Sebastián Saja, sin embargo no llenó el ojo y fue entonces que Memo se afianzó con la titularidad y en 2005 logró el campeonato ante Tecos. El resto es historia, el tapatío se convertiría en uno de los mejores de todos los tiempos.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Hans Westerhof señaló que al jugador mexicano no le gusta trabajar

Editorial Futbol

Chivas. Revelan pelea Macías-Briseño: Huevos no es celebrar barridas

Editorial Futbol

Detienen en Costa Rica a representante de Talavera por correr desnudo

Editorial Futbol

Leave a Comment