Futbol

Como DT, José Cardozo pediría tener a Gignac y Funes Mori en su equipo

La leyenda de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, confesó sentirse identificado con el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac; sin embargo, confiesa que para un equipo que dirija, pediría no sólo al francés, también a Rogelio Funes Mori de Rayados, y de esta forma jugaría con ambos en su cuadro estelar.

Eso sí, si tuviera que elegir sólo a uno de estos dos elementos, sin dudar se inclinaría por el Bomboro.

A mí me gusta jugar con dos ‘9’, pido a los dos. Si hay que tener que elegir a uno, yo me quedaría con Gignac por la movilidad que tiene de tres cuartas partes hacia arriba, es un jugador que posee todo lo que pueda tener un delantero, se mueve por derecha, por izquierda, que sale a buscar la pelota, genera espacios, genera jugadas, inventas jugadas a favor de él, es un jugador que me gusta mucho, Funes Mori es más de área”, analizó en entrevista a la RG.

Funes Mori recién llegó a 121 goles y Gignac tiene 148 en su cuenta, pero sobre todo, lo que a Cardozo lo hace inclinarse por el de Tigres, es su forma de moverse en la cancha.

Yo me identificaría con Gignac, cuando jugaba también me gustaba tirarme por el sector izquierdo, mucha gente dirá que era más de área, pero me gustaba tirarme por izquierda y ahí cortaba en diagonal o buscaba un centro que metía Víctor Ruiz o Fabián Estay, aunque el otro (Funes Mori) también me gusta mucho”, indicó.

Cardozo señaló que la afición de Nuevo León es privilegiada por tener a estas dos figuras, a quienes hay que disfrutarlas.​

“Son dos delanteros extraordinarios, hay que disfrutarlos a cada uno en su momento, me parece que Gignac ha demostrado desde que llegó al futbol mexicano que es un jugador extraordinario, es un delantero que posee todas las cualidades que pueda tener un centrodelantero, un tipo que tiene buena movilidad, siempre tiene el arco de frente, le gusta ganar siempre”.

“Hablar de Funes Mori es igual, desde que llegó mostró toda su cuota goleadora, es un jugador de área, a lo mejor es más de área que Gignac, seguramente en Monterrey, cada uno con su equipo, estará disfrutando muchísimo a estos dos delanteros”, apuntó.

Related posts

Juárez vs Mazatlán, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 7 de Liga MX?

Editorial Futbol

Cruz Azul le leyó la cartilla a Alexis Peña para evitar indisciplinas

Editorial Futbol

Paco Jémez elogia el futbol regiomontano

Editorial Futbol

Leave a Comment