Futbol

Club Tigres responde ante burlas por el Clásico del Descenso

Luego que este 24 de marzo se cumple el aniversario 25 del Clásico del Descenso, las burlas de los aficionados de Rayados no han cesado. Sin embargo, el Club Tigres parece haberles respondido directamente con un contundente tweet.

Y es que curiosamente el Club Monterrey lanzó por la mañana una publicación en redes sociales recordando dicho derbi norteño 51.

“Un día como hoy, hace 25 años, con goles de @VerdirameSergio y @LMiguelSalvador, ganamos la edición 51 del #ClásicoRegio, uno de los duelos regios más recordados. #ArribaElMonterrey”, expresó el cuadro albiazul en Twitter.

Unas horas después, el conjunto auriazul mandó ‘su respuesta’ por la misma vía.

“Un Tigre no se avergüenza de sus cicatrices porque ellas lo han hecho más fuerte. Nos fuimos… Sí. Fue doloroso… También. ¡Pero volvimos con las garras más afiladas! Renacimos hace 25 años para ganar títulos en canchas ajenas y propias, eso es el #PerfilTigre. #EstoEsTigres”, expresó la escuadra nicolaíta.

¿QUÉ PASÓ HACE 25 AÑOS?

Tigres llegó al Estadio Universitario para enfrentar el Clásico Regio 51 ante Rayados con la obligación de ganar y esperar que el Morelia no lo hiciera ante Veracruz para salvar la categoría. Sin embargo, Monarcas se impuso a los Tiburones Rojos y los felinos cayeron 2-1 ante su archirrival para sentenciar su traslado a la Segunda División (en aquella ocasión Primera A). Los autores de los goles y villanos auriazules fueron el argentino Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador. Tras el silbatazo final, el encargado del sonido del Volcán causó polémica al reproducir la canción de “Se Fue” de Laura Pausini… ¡una anécdota para la historia!

UN TIGRE COMO EL AVE FÉNIX

Afortunadamente para el equipo de la UANL, solo un año después regresó al máximo circuito del futbol mexicano para comenzar su mejor época en su historia. Tras su vuelta a Primera, Tigres ha logrado cinco títulos de Liga, uno de Copa MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato del mundo en el Mundial de Clubes de Qatar.

Related posts

Chivas vs América: Radiografía numérica del Clásico Nacional

Editorial Futbol

Andrade, Rush y L.A. Park se retan por Twitter

Editorial Futbol

¿Chivas o América? La increíble respuesta de Jürgen Damm

Editorial Futbol

Leave a Comment