Futbol

Clásico Tapatío. Robert de Pinho: el gol de chilena que valió amenazas

El del 2004 es sin duda uno de los Clásicos Tapatíos más memorables para la afición del Atlas y uno de los peores para los de Chivas. A punto de enfrentarse de nuevo los dos equipos de Guadalajara, de inmediato viene a la mente aquel gol de chilena de Robert de Pinho en ese duelo.

Para muchos, aquella anotación del brasileño fue de suerte, sin embargo, Antonio Pérez, exportero rojinegro, confirmó que ese tipo de jugadas las practicaban al final de los entrenamientos, además de recordar que De Pinho recibió insultos y amenazas desde la banca rojiblanca.

“Si recuerdas estaba Juan Pablo García y se quedaba al final de los entrenamientos junto a Robert de Pinho para mandarle centros y Robert era muy enfático de dónde quería la pelota y te puedo decir que eso ya estaba trabajado en la semana, no de esa forma, porque fue un golazo, pero sí ya había esa comunicación para poderle hacer daño al rival, y en esa oportunidad todo fue estudiado y planeado por Sergio Bueno”, recordó Pérez en entrevista con Futbol.

Con el 1-0 a favor del Atlas en el Estadio Jalisco, De Pinho recibió en el área un balón del Loco García, quien se quitó a Carlos Salcido y metió el esférico, ahí el brasileño lo remató de chilena y lo mandó a guardar para hacer uno de los goles más bonitos de los Zorros en Clásico Tapatío.

(Mirar el video a partir del minuto 2:34)

Después, Robert hizo el 3-1 final en tiempo de compensación, con el que sacó de las casillas al portero Oswaldo Sánchez, quien trató de patear al brasileño.

“SÍ, por frustración, ellos se sentían confiados de que nos iban a pasar por encima y que con presentarse en la cancha nos íbamos a intimidar. Ya a la hora que vieron que no, hubo esa frustración, inclusive amenazas a Robert desde la banca, todo mundo gritaba, todo era amenazas, que quiénes éramos, qué qué nos creíamos”, agregó el Poeta.

¿Qué fue de Robert de Pinho?

Terminó el 2004 y para el 2005 fue vendido al PSV Eindhoven, equipo en el que jugó Champions League. En el 2006 fue al Real Betis de España y un año después probó suerte en la Liga de Arabia Saudita con el Al Ittihad.

Para el 2008 volvió al futbol mexicano, estuvo con Rayados, Tecos y América, 2009 y 2010 lo jugó en Brasil con Palmeiras y Cruzeiro; para 2011 fue al Puebla y su carrera la finalizó en el 2013 con el Bahía Esporte.

Related posts

Juan Reynoso vio ante Toluca una prueba de mentalidad para Cruz Azul

Editorial Futbol

Gignac y yo meteríamos millones de goles: Cuauhtémoc Blanco 

Editorial Futbol

La foto inédita de Carmen Salinas de joven, con el uniforme de Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment