Futbol

Clásico Regio 125, de debut y despedida; Vasco se estrena y Tuca se va

El Clásico Regio 125 quedará grabado en la historia del futbol de Nuevo León, ya que trata un tema de debut y despedida; por Rayados, Javier Aguirre vive su primer derbi norteño y en contra parte, Ricardo Ferretti vivirá su último duelo como felino enfrentando al Monterrey.

Aguirre llegó a la Pandilla a tomar las riendas para el presente torneo Guard1anes 2021, por lo que probará lo que significa un Clásico Regio, ya que nunca lo ha vivido y por poco se lo pierde; para su fortuna, su castigo de aislamiento por faltar a los protocolos por covid-19 de la Liga MX se terminó previo a este encuentro.

Por su parte, Tuca vive una pesadilla en la recta final de la campaña, ya que le habían dado la palabra de que sería renovado y de pronto la versión cambió, ya hasta los jugadores fueron notificados en la noche previa al enfrentamiento con el Monterrey, que Ferretti se va al finalizar este torneo.

Es así que este sábado 24 de abril pasará a la historia como el último del Tuca, aunque todavía queda la posibilidad de que en Liguilla o repechaje se vuelvan a topar y dirija el 126.

Antes de este duelo, Tuca suma 44 clásicos regios dirigidos arrojando saldo de 15 triunfos para sus felinos, 16 empates y 13 derrotas; con estos números, Ferretti es tanto el técnico más ganador como el más perdedor en los duelos fraternales.

Es decir, el Bigotón ha estado al frente del equipo de la UANL en más del 35 por ciento de todos los clásicos celebrados y fue el hombre encargado de ganar la primera final regia, esto en el Apertura 2017 en casa del Monterrey, aunque también en este escenario perdió la de Concachampions en 2019.

Dominio de Tigres

Se vive la edición 125 y de los 124 contabilizados, Tigres tiene una ligera ventaja sobre Rayados, 44 triunfos de los felinos por 41 de la Pandilla; mientras que 38 son empates y uno fue suspendido.

Repechaje y clasificación directa en juego

Rayados es cuarto lugar con 25 puntos, pero tiene a ocho equipos debajo que matemáticamente lo pueden alcanzar o rebasar si no gana al menos este sábado; para su mala fortuna, llega con dos derrotas a cuesta.

Tigres por su parte tiene 19 unidades y aunque combinándose resultados alcanzaría al Monterrey, ya su aspiración es la repesca; hasta el momento está en el sitio 10, pero nada tiene seguro, aunque tiene dos partidos sin perder.

Related posts

Mohamed no lo quería y se lo ganó, ahora Aguirre es reto de Aké Loba

Editorial Futbol

Uriel Antuna prefiere irse a Europa que ser Campeón con Chivas

Editorial Futbol

Ricardo Ferretti: A Tigres le faltó meter el penal y jugar con 11

Editorial Futbol

Leave a Comment